Los sueldos de hasta 30 mil pesos no pagarán Ganancias en el aguinaldo

El presidente electo, Mauricio Macri, informó la medida y anunció que enviará un proyecto de ley para elevar el mínimo no imponible de forma permanente

El presidente electo, Mauricio Macri, anunció este martes desde su cuenta de Facebook que los sueldos de hasta 30 mil pesos no pagarán impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo.

«Quiero anunciar que todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al Mínimo No Imponible de $30.000 estarán exentos de tributar ganancias por el aguinaldo que recibirán en los próximos días», dice el post publicado en la red social. «De esta manera aquello prometido en la campaña tendrá un cumplimento real e inmediato», sostuvo Macri.

El fin de semana pasado Macri afirmó que no llegarían a implementar la medida este año, lo que generó críticas desde sectores sindicales. Pero este martes cambió con este anuncio.

El todavía Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que enviará al Congreso un proyecto para modificar el actual régimen de Ganancias a partir del 1 de enero de 2016. La idea es elevar el mínimo no imponible de los 11.275 pesos actuales a 30 mil pesos mensuales y modificar toda la escala.

«Esta ley revertirá el efecto nocivo que ha tenido la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que nada tiene que ver con su poder adquisitivo», sostuvo Macri. (Rosario 3)