Barletta: «Este gobierno quiere quedarse para usar y abusar del poder»

El jefe del radicalismo, Mario Barletta, reveló hoy que fue «muy positiva» la respuesta de los partidos de la oposición a la convocatoria partidaria en contra de una eventual reforma constitucional y pidió «dejar de lado cualquier tipo de diferencias» para lograr el objetivo.

El jefe del radicalismo, Mario Barletta, reveló hoy que fue “muy positiva” la respuesta de los partidos de la oposición a la convocatoria partidaria en contra de una eventual reforma constitucional y pidió “dejar de lado cualquier tipo de diferencias” para lograr el objetivo.

El radicalismo envió ayer una carta a las fuerzas de oposición para lograr una acción común en ese sentido y, según contó Barletta, ya conversó con el jefe del socialismo, Hermes Binner, con el PRO de Mauricio Macri, con Libres del Sur, con Patricia Bullrich y con la Coalición Cívica.

“No debemos cejar ningún esfuerzo para evitar cualquier aventura reeleccionista”, subrayó Barletta, que advirtió que “este Gobierno quiere quedarse para usar y abusar del poder y todo lo que significa la permanencia” en el Poder Ejecutivo.

La Coalición Cívica de Elisa Carrió también está de acuerdo con la convocatoria pero había puesto sus reparos a una posible foto con el líder de la CGT, Hugo Moyano, quien también estará entre los convocados, anticipó Barletta.

Según detalló el ex intendente de Santa Fe “vamos a convocar a todas las organizaciones de trabajadores, a organizaciones empresariales”, dijo el dirigente, que recordó que con su partido ya compartió encuentros con CTA, Sociedad Rural, la Mesa de Enlace, la Iglesia, la DAIA y la Cámara de Comercio, entre otras instituciones.

“Yo respeto todas las posiciones de los distintos partidos, algunos resquemores de estar uno junto con otro”, admitió Barletta, que subrayó que “se trata de convocar a los partidos y que cada uno se exprese de la manera que crea más conveniente, tenemos que ser amplios y respetuosos”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

Barletta analizó además que “acá lo que está en juego es elegir seguir en la construcción de un país en el cual seguimos con inflación, con corrupción, inseguridad; o la otra Argentina que premie la cultura del trabajo y el esfuerzo, con educación de calidad”, indicó. (El Ciudadano)