Pescadores realizan un piquete en el puente Rosario-Victoria

Los trabajadores de río están realizando un corte en el puente Rosario-Victoria en reclamo de soluciones económicas ante la imposibilidad que tienen para pescar a causa de la crecida, situación que los deja sin recursos. Piden a las autoridades un subsidio de cinco mil pesos.

El secretario General de los Pescadores, Juan Carlos Villarreal aclaró que le piden al gobernador Miguel Lifschitz que tome intervención en el caso de los trabajadores de río a través de la emergencia hídrica en la provincia de Santa Fe para que incluya a los pescadores y se les pueda otorgar un subsidio de cinco mil pesos a cada uno.

“No se puede pescar, no se puede trabajar porque la crecida no lo permite. No podemos permitir que un laburante se ahogue por sacar un pescado del agua. No estamos pidiendo una limosna, recordamos que de esta provincia salen 5 millones de piezas por año de pescado y a través de la Ley 11314 puerto Fiscalizador de Pescado, se fiscaliza 1,40 pesos por pieza, estamos hablando de seis millones de pesos por año que salen del trabajo de los pescadores santafesinos”, sostuvo el pescador.

Y agregó: “Si el pescador no pesca, no come y no estamos pudiendo salir a trabajar; eso es someter a nuestra familia al hambre. Estamos esperando una respuesta de las autoridades, el Diputado Alejandro Grandinetti está pidiendo que se haga una reunión de emergencia para tratar la emergencia hídrica”.

A su vez, Villarreal aprovechó para pedir disculpas a la gente que quiere viajar a Victoria porque están impidiendo el paso pero considera que de otra manera “no son escuchados”. “Convocamos a todos los trabajadores de río de la provincia a unirse a esta lucha”, cerró el pescador”, cerró.

Mientras tanto, cabe resaltar que los vehículos pueden circular normalmente porque son desviados cien metros por la colectora y pueden retomar normalmente el camino al puente Rosario-Victoria.

Para colaborar llamar al 152150701.

(Conclusión)