Villa Gdor Gálvez: Vecinos denuncian que el 35/9 cambió su recorrido por robos

El intendente de esa ciduad, Alberto Ricci, anunció que se llegó a un acuerdo con los choferes y la empresa para trasladar la punta de línea. «Es una solución parcial, pero vamos a seguir conversando para que el colectivo vuelva al barrio», agregó.

Vecinos de Villa Gobernador Gálvez denunciaron que la línea de transporte 35/9, de la empresa Rosario Bus, acortó su recorrido en 20 cuadras. El intendente de esa ciudad, Alberto Ricci, sostuvo que «ya se acordó una solución parcial, mientras sigue el diálogo para mejorar la seguridad lo que permitiría retomar el recorrido normal».

El mandatario villagalvense sostuvo ayer se acordó con los delegados de los choferes, la empresa y la provincia «cambiar el lugar de punta de línea y trasladarla a uno de los depósitos municipales por calle Chubut. De esa manera nos acercamos más al vecino».

«Si bien no podemos conformar todavía toda la zona, estamos trabajando para ver cómo podemos lograr que el 35/9 vuelva a esos barrio sin tener la problemática de la inseguridad. Con esta medida que acordamos ayer, estamos achicando la distancia a más de diez cuadras. Es decir, lo que antes representaba caminar 20 cuadras hoy a lo sumo son diez», sostuvo Ricci.

Al ser consultado sobre como se garantizaba que el servicio no vuelva a ser modificado, el intendente sostuvo que el tema es el diálogo continuo entre la empresa, el gremio y el municipio para tratar de ir formando espacios más seguros sobre la ciudad para que los colectivos puedan llegar a los barrios».

«Los choferes están pidiendo un destacamento policial en las puntas de línea o presencia policial en los micros. Eso no se puede implementar de un día para otro, pero estamos trabajando», agregó.

(La Capital)