Ibar Esteban Pérez Corradi, el jefe de los prófugos que aún falta atrapar

Ibar Esteban Pérez Corradi era, según los investigadores, el jefe de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. Tiene un pedido de captura desde hace tres años

El alivio que provocó la recaptura de Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci no debería tapar un dato: queda un prófugo en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, vinculado al tráfico de efedrina.

Ibar Esteban Pérez Corradi tiene un pedido de captura internacional desde hace tres años, pero nadie pudo nunca dar con él.

Se trata de un financista de 39 años que logró acuñar una fortuna y a quiej se sindica como la persona logró unir las rutas de mercadeo de efedrina entre Argentina y México.

Según los principales investigadores de narcotráfico nacionales e internacionales, Pérez Corradi fue uno de los socios más importantes de Martín Lanatta y el encargado de vincular el comercio de estupefacientes en Argentina con el Cartel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán.

Estuvo preso por una causa que llevó adelante el juez Norberto Oyarbide. Pero la investigación no pudo culminarse y tuvo que ser liberado por falta de mérito.

Después, no se supo más nada de él. Pero en 2013, los mismos jueces que dictaron la condena perpetua para Martín y Cristian Lanatta y Schillaci, pidieron que se reitere la orden de captura nacional e internacional para Pérez Corradi. Lo sindicaron como el autor intelectual del triple crimen. Pero ya no pudo ser encontrado.

¿Tuvo algo que ver con la fuga de los Lanatta y Schillaci? Por lo pronto, después de este episodio, acaso se fortalezcan las tareas de búsqueda del prófugo que falta atrapar. (Rosario 3)