Piden mantener valores de la TGI para quienes ya pagaron

La concejala Gigliani propone a la intendenta Mónica Fein que le mantenga los valores con que fueron emitidas las dos primeras cuotas del 2016 a los contribuyentes que ya las abonaron. Los rosarinos ya recibieron las dos primeras boletas de la Tasa General de Inmuebles con los valores desactualizados.

A principio del mes de enero la Municipalidad distribuyó las boletas de la Tasa General de Inmuebles (TGI) correspondientes a los meses de enero y febrero de 2016, sin los aumentos correspondientes, conforme habían sido aprobados en el Concejo Municipal en la última sesión del pasado año.

La concejala del bloque Iniciativa Popular (IP), Fernanda Gigliani presentó un proyecto que consiste en que aquellos contribuyentes que ya abonaron las dos primeras cuotas de la TGI con la valuación desactualizada, sean beneficiados con el congelamiento de esos valores, de manera que no tengan que pagar el reajuste (por el incremento) que emitirá próximamente la Municipalidad.

“Las boletas de la tasa llegaron con los valores del año pasado. Creemos que como premio por pagar en tiempo y forma y así contribuir a las arcas de la Municipalidad, los vecinos que ya las pagaron no deberían tener que abonar los reajustes que llegarán próximamente” manifestó Gigliani.

En estos días el gobierno local repartirá boletas adicionales con las diferencias económicas que se deben abonar por los aumentos que no fueron incluidos en las que se entregaron a principio del año.

“Quienes pagan a término, con su cumplimiento están favoreciendo y dinamizando las finanzas municipales. Como premio y estímulo, creemos que la Municipalidad no debe cobrarles el valor adicional correspondiente al nuevo presupuesto, y más aún si contemplamos que los aumentos fueron, a nuestro criterio, excesivos, y que además algunos concejales no pudimos analizar ni discutir esos incrementos porque fueron aprobados en una sesión que se recordará como una de las más escandalosas en la historia del Concejo Municipal, en la que todo se resolvió entre gallos y medianoche” enfatizó la concejala.