El «Perro» Santillán acusó a Milagro Sala de recibir «dinero narco»

Lo dijo el histórico líder social que enfrentó al menemismo. Además aseguró que la dirigente fue la autora del golpe que terminó con la vida del dirigente radical Lucas Arias.

El histórico sindicalista jujeño Carlos «Perro» Santillán cuestionó duramente a la jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, a quien señaló como la responsable de «instalar la narcopolítica» en la provincia. Y aseguró que la organización «recibe plata del narcotráfico».

«No es una presa política. Es una política presa», sentenció el histórico secretario general de los municipales, que en los 90′ enfrentó al menemismo. Santillán se remitió a las investigaciones de la socióloga Laura Etcharren y aseguró que Milagro Sala «debería estar detenida «por haber sido la que promovió la venta de drogas» en la provincia.

«Desplegó toda la actitud de ser un grupo paragubernamental dentro de la provincia de Jujuy reprimiendo a trabajadores y sectores populares», criticó Santillán.

A su vez, responsabilizó a la líder de la Tupac Amaru por ser quien «con un revólver le partió la cabeza a Lucas Arias», un dirigente social de la agrupación Corriente del Pueblo que «después de eso, a los seis meses murió». «¿Quién hizo eso? Milagro Sala y su patota. Ella misma, y por eso nadie la está juzgando».

Por último, Santillán describió a Sala como «una cobarde» que «se rodea de mafiosos y desde ahí insulta», mientras que concluyó: «Ella viene de las clases populares y siempre estuvo amparada por alguien. Es una mujer de temerle, no por ella, sino por los patoteros que lleva siempre». (TN)