Tensión e intercambio de golpes entre diferentes sectores de taxistas

Hubo un enfrentamiento a la noche entre choferes que fueron al lugar donde fue asesinado Eduardo Piris. A media mañana también hubo un incidente en la sede de Gobernación.

El de los taxistas no es justamente un gremio que se caracterice por su unidad. Hay una división madre: choferes y titulares. Y después varias organizaciones que representan a unos y otros.

Las divisiones saltaron una vez más a la luz luego del asesinato del chofer Eduardo Piris. A la noche hubo un enfrentamiento entre los taxistas que fueron al lugar del hecho.

Y a media mañana volvieron a producirse incidentes cuando José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), llegó a Gobernación y fue increpado por choferes que esperaban en el lugar. Hubo insultos y algún golpe.

El chofer asesinado no trabajaba de noche pero salió hacer horas extra

“La familia está destruida”, dijo el cuñado de Eduardo Piris, que contó que el chofer estaba estudiando y pretendía cambiar de trabajo.

“Es un momento muy difícil; la familia está destruida”. El que habla es Eduardo Leguizamón, cuñado del taxista Eduardo Piris, asesinado anoche en zona oeste.

Leguizamón, casado con la hermana de Piris –embarazada de seis meses–, contó que su cuñado no trabajaba habitualmente de noche. Pero como el otro chofer del taxi estaba enfermó quiso aprovechar para hacer un dinero extra.

Leguizamón explicó que Piris fue hacer horas extra porque “realmente lo necesitaba”. Y que estaba estudiando para poder “cambiar de trabajo”.

El cuñado del taxista asesinado reclamó Justicia y que se controle a la policía. “Anoche pasé por el Distrito Oeste y había ocho pasajeros. Estaban ahí hablando entre ellos. Los corredores seguros no existen. A la noche no existen. Es lamentable”.

(Rosario3)