Con impotencia y dolor, taxistas vuelven al trabajo luego del entierro de Eduardo Piris

Bronca y dolor. Esos sentimientos fueron los protagonistas del velatorio del taxista asesinado Eduardo Piris. Hoy familiares y taxistas se despidieron de su colega en la sala velatoria de Salta y Francia y desde allí, partieron en caravana al cementerio La Piedad, donde le dieron la despedida final. Así, cuando el reloj marcaba las 10, Rosario volvió a tener la presencia de taxis en las calles luego del paro que comenzó en los primeros minutos del miércoles.

Un compañero de Eduardo contó que junto a otros choferes reunieron algo de dinero para ayudar a la familia, al tiempo que destacó la necesidad de reforzar la seguridad: “Estamos en manos de Dios, no nos cuidan. Todos los días hay un asaltado, exigimos una solución”, señaló David.

Terminada la ceremonia fúnebre, desde las 10 se levantó el paro de taxis que los mismos compañeros de Eduardo Piris habían realizado desde ayer a las 00 a modo de protesta y en reclamo de mayor seguridad. Así que aquellos que lo necesiten, ya podrán contar nuevamente con el servicio.

Por lo pronto, el próximo martes el gremio de los taxistas se reunirá nuevamente con autoridades provinciales para continuar analizando los pasos a seguir en materia de inseguridad y determinar cuáles serán las medidas que se tomen en ese sentido.

Además, taxistas pedirán a fiscales y representantes de la Justicia respuestas por la libertad de personas que tienen pedido de captura. Ya que por ejemplo el joven que mató a Eduardo Piris es un adolescente de 16 años que estaba evadido por causa de tentativa de homicidio.

(Conclusión)