Central no brilló pero le ganó a Godoy Cruz en un partido discreto

En un partido deslucido, Rosario Central venció 1 a 0 a Godoy Cruz con un gol de César Delgado. El Canalla no brilló, pero demostró que es un equipo consolidado que tiene grandes aspiraciones en el semestre.

Los nervios del debut pueden ser una excusa para los equipos que no tienen las ideas muy claras, no es el caso de Rosario Central, que, una vez más, demostró que su estilo está consolidado, por eso, aunque las cosas no salgan a la perfección, el Canalla gana igual.

El partido se mostraba intenso desde el primer minutos, en un trámite ajustado, la presión que cada equipo imprimía sobre la salida del rival parecía la clave para abrir el marcador. Con estilos similares, Rosario Central demostraba, desde el arranque, un modelo de juego afianzado, un equipo que jugaba en bloque y se cerraba mejor que Godoy Cruz, que no podía ocultar algunas fisuras.

Las primeras situaciones de gol llegaron, justamente, por la presión, promediando la primera etapa, Javier Pinola llegó a la salida rival, recuperó la pelota para que Larrondo asista a Cervi que terminó definiendo a las manos de Rodrigo Rey. Un minuto más tarde, el centrodelantero se la bajó a César Delgado, y éste, definía apenas desviado.

El Canalla era más que Godoy Cruz, cuando tenía la pelota era más peligroso y cuando la perdía se reordenaba bien para recuperar en la mitad de la cancha. Ese circuito se repetía jugada a jugada.

Así fue que llegó la apertura del marcador, un lateral de Walter Montoya llegó al área, Pablo Álvarez que no llegó a desviar, y César Delgado, de palomita, marcaba el primer gol del encuentro. Todo parecía digitado, Rosario Central estaba mucho más consolidado que su rival y empezaba a plasmarlo en el marcador.

Repitiendo la fórmula, el Canalla siguió dominando el encuentro, pero ya sin el peso ofensivo que venía mostrando, Franco Cervi era desequilibrante pero fallaba en la terminación de la jugada.

En el segundo tiempo, llegó un cambio rápidamente, entró Víctor Salazar por Cristian Villagra que acusaba una molestia. En el juego las cosas cambiaron, ninguno de los dos era preciso, pero, nuevamente, Rosario Central sacaba diferencias a la hora de defender, mostraba un sistema más aceitado que neutralizaba bien los ataques rivales.

Eduardo Coudet no encontraba resultados en el campo de juego y quiso darle más juego al mediocampo con Giovani Lo Celso, dejando fuera a César Delgado. Minutos más tarde, no llegaban las respuestas y Franco Cervi le dejaba su lugar a Gastón Gil Romero.

Los cambios le dieron aire al equipo que pudo ganar terreno para empezar a merodear el área de Godoy Cruz. De todos modos, las jugadas de gol llegaban a cuenta gotas, el último pase era el gran problema del local. Larrondo era el que mejor cumplía su trabajo, cada pelota que le llegaba terminaba con una definición.

Sobre el final el Tomba se animó un poco más, molestó, avanzó en el terreno, pero no pasó de eso. Sonó el silbato de Ariel Penel y terminó la historia, Rosario Central debutó con un triunfo, en un encuentro difícil, ante un equipo que buscó espacios y presionó en gran parte del trámite.

(Ahora Deportes)