Un Newell’s renovado arranca su camino en el campeonato visitando a San Martín

Con varias caras nuevas, sobre todo en la defensa, el equipo de Bernardi quiere olvidar el mal año que tuvo en 2015 y comenzar con el pie derecho frente a San Martín. Empieza a las 19.15, dirige Fernando Espinoza.

Pasaron algunas tormentas de verano por el campamento leproso y por fin llegó el momento de hacer rodar la pelota y concentrar todas las energías en el campo de juego. En San Juan, ante el siempre bravo San Martín, Newell’s quiere olvidar todas las penurias que pasó el año pasado y comenzar una nueva etapa con otras realidades y otros objetivos.

Varios rostros nuevos estarán desde el arranque en esta primera fecha. Sobre todo en defensa, donde la Lepra tuvo el mayor recambio en este receso. Allí estarán Sebastián Domínguez, que volvió luego de aquel título en 2004, y los laterales Luis Advíncula y Emanuel Insúa.

En la mitad de la cancha no hay nuevas caras, pero sorprende la ubicación de Marcos Cáceres como volante central, ante la lesión de Hernán Villalba y postergando otra vez a Diego Mateo. Con la 10 en la espalda estará el Gato Formica, un jugador que el DT Bernardi espera tener a pleno en este semestre.

En el ataque están las máximas esperanzas de Newell’s, siempre y cuando puedan volver a su mejor nivel. El tridente Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y Lucas Boyé siempre son una luz de alerta para las defensas rivales.

Claro que los juveniles del club también tendrán sus lugares a través del arquero Unsain, el defensor Franco Escobar y el volante Denis Rodríguez. También habrá sangre joven y de la cantera en el banco de suplentes.

San Martín también inicia una etapa de renovación con el joven entrenador Pablo Lavallén, aquel ex defensor de River. Lo curioso es que con la camiseta verdinegra estará Marcos Gelabert, un volante que Newell’s inscribió como posible refuerzo.

Historial: Jugaron 9 partidos, con 5 victorias rosarinas, 2 sanjuaninas y 2 empates. En Cuyo se enfrentaron 4 veces y los rojinegros sólo se impusieron en una ocasión.

El árbitro: Será Fernando Espinoza quien pitó en una ocasión a los rojinegros y fue en el empate en uno ante Rafaela el pasado torneo con la particularidad de que esa tarde noche le otorgó dos penales a Newell’s (uno fallado por Maxi y otro convertido por Scocco).

El banco: Los posibles alternativos serían D’Angelo, Paz, Valenzuela, Mateo, Mancini, Rivero y Emiliano Franco, quien concentra por primera vez.

La reserva: El elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda debutará esta mañana en un predio del club sanjuanino.

El recuerdo: La única victoria de Newell’s en San Juan fue en el Apertura 2007 cuando el equipo de Caruso Lombardi se impuso 1 a 0 con tanto del paraguayo Da Silva desde el piso.

(Rosario3)