Es oficial: Macri convocó a sesiones extraordinarias desde mañana

El llamado fue publicado en el Boletín Oficial. Rige hasta el 29 de febrero. El objetivo es la «consideración de acuerdos para designaciones y promociones», entre ellos los pliegos de los dos jueces propuestos para la Corte: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para tratar en el Senado los pliegos de los dos jueces propuestos por el presidente Mauricio Macri para la Corte Suprema, los nuevos embajadores y los ascensos militares.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 308/2016. «Convócase al Honorable Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias desde el 11 hasta el 29 de febrero de 2016», ordena la normativa firmada por el presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En los «asuntos comprendidos en la convocatoria» se establece la «consideración de acuerdos para designaciones y promociones».

Uno de los objetivos de la Casa Rosada es dar ingreso formal y comenzar el proceso de aprobación de los pliegos de los dos candidatos a ocupar el Máximo Tribunal: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, ambos propuestos por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, el oficialismo convocará a sesión de acuerdos por ascensos militares y designación de embajadores políticos, entre ellos el representante en los Estados Unidos, Martín Lousteau.

De acuerdo a lo adelantado la semana pasada, el próximo viernes se constituirá la Comisión de Acuerdos, que estará presidida por el kirchnerista salteño Rodolfo Urtubey.

Por otra parte, está previsto que se constituya el 16 de febrero la comisión de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), que presidirá el senador nacional Luis Naidenoff (UCR-Formosa).

La decisión –en la que resultó decisiva la intervención de la vicepresidente Gabriela Michetti y la participación del titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó– abre una nueva etapa política del macrismo en su relación con el Congreso y pone a prueba la gobernabilidad de Macri en el Parlamento, un capítulo muy observado en el exterior.

(Infobae)