Crisis en el Indec: A pocos meses de asumir, renunció Graciela Bevacqua

Los rumores fueron cobrando fuerza y esta tarde se convirtieron en realidad: la crisis del Indec fue confirmada a través de un escueto comunicado donde se informa que renunció la directora Graciela Bevacqua y anunciaron el nuevo titular del organismo.

Tal como lo anticipó El Intransigente, La directora técnica del organismo presentó la renuncia a su cargo, por diferencias con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Apenas concretada su asunción en diciembre trascendieron entredichos con Prat Gay, quien pretendía tener un IPC en dos meses. «Los números van a estar, pero no puede ser ya mismo», confirmó la noticia Nelson Castro en TN.

Bevacqua había advertido que un buen índice llevaría «al menos 8 meses de trabajo». Comunicada la renuncia, los trabajadores de la institución se mostraron «sorprendidos y desorientados».

El nuevo titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) será Fernando Cerro. «La Dirección del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informa que en el día de la fecha el Licenciado Fernando Cerro ha sido designado como Director Técnico del organismo, reemplazando en sus funciones a la Prof. Graciela Bevacqua», informó el INDEC en el comunicado.

(El Intransigente)