«Las agrupaciones opositoras en Newell’s son todos desprendimientos del oficialismo»

NÉSTOR ÁLVAREZ AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Néstor «Mochila» Álvarez, candidato a presidente de Newell’s por la agrupación «Lepra Unida». Junto a él, analizamos minuciosamente todo lo que respecta a la vida política e institucional del club. Un testimonio cargado de críticas sobre la realidad que atraviesa hoy la institución del Parque Independencia. (Escuchá el audio)

“Lepra Unida es un movimiento que quiere cambiar la forma de gobernar en Newell’s. Tenemos la idea de ir de cara al socio, y no de espaldas como hace esta comisión directiva, la cual inventó un relato mentiroso, diciendo que había refundado el club en el año 2009”, disparó al comienzo de la entrevista Néstor Álvarez. Y prosiguió: “Entraron con un traje de policía, porque eran fiscales de todo, echaron a mucha gente de la comisión anterior, y hoy (ocho años después) se van cuestionados por falta de dinero; nadie sabe dónde fueron a parar 35 millones de dólares en venta de jugadores”.

Profundizando su análisis crítico sobre la actual gestión, «Mochila» dijo: “Crearon una grieta entre la gente de Newell’s; la separaron. Y enseguida cargó contra las agrupaciones opositoras: “Son todos desprendimientos del oficialismo; alguna estuvo 4 años apoyando todo lo que nosotros criticábamos, otras seis años y medio, y hoy se ponen el traje de opositores”. También el candidato a presidente por el movimiento Lepra Unida, aclaró que pretende “una forma distinta de gobernar, con afecto al socio, con gente profesional en cada una de las áreas, y sobre todo un club muy popular”.

Consultado sobre el equipo que lo acompaña en esta cruzada, Alvarez explicó que no tiene un núcleo duro, sino “un núcleo de gente con afecto, que quiere a Newell’s, militantes de toda la vida que nos conocemos de 30 años de la cancha”. Inmediatamente ofreció algunos nombres: “El ingeniero Ponce, el Secretario General del Sindicato de Farmacia Gustavo Rosi, el abogado penalista Osvaldo Sosa, el empresario gastronómico Aldo Dalli, y como ellos puedo nombrar a muchísima gente más que está trabajando para unir a la familia rojinegra”. En referencia a posibles acuerdos o unidad con otras agrupaciones, el referente opositor fue tajante: “Me sentaría con cualquiera a tomar un café, porque soy una persona de dialogo; pero acá no es cuestión de juntarse y amontonarse para ver si agarro dos puestos más en la comisión. Lo que queremos es un modelo de club, y que el socio se sienta importante; una institución manejada por gente profesional”. En ese contexto, el entrevistado no perdió oportunidad para pegar fuerte: “Hoy marketing lo conduce Todaro (cuñado de Bernardi) y eso es amiguismo total. No estoy de acuerdo por ejemplo, con este club de amigos, donde la parte jurídica la maneja la mujer de Ricobelli, la mujer de Morosano, y un pariente de Lorente, los cuales cobran 260 mil pesos por mes, y ni siquiera pudieron defender los tres puntos con Arsenal”. Sobre el pedido de auditoria contable, el referente de Lepra Unida aclaró: “El primero que la propuso (y desde el 2009 hasta hoy) fui yo ¿Cómo la va a solicitar por ejemplo Claudio “Tiki” Martínez, que fue vicepresidente de Lorente? o la Faustino Gonzales, que tuvo integrantes en la comisión directiva, o Pertenencia Leprosa, donde está el señor Ripani, que es un desprendimiento de Autoconvocados; ¿Cómo se van a hacer una auditoria contable ellos mismos? El socio de Newell’s tiene la obligación de saber en qué bolsillo quedaron los 35 millones de dólares en jugadores que se vendieron, y toda la plata que ingresó”, planteó. Del adelanto en las elecciones, Alvarez aclaró que “no nos complica en cuanto a tiempos, porque venimos trabajando desde hace mucho”. Pero también puso un reparo: “Esta gente (por la actual comisión) que dice haber luchado contra una dictadura como la de López, ahora se pasa por alto todo un proceso democrático, no respeta la institucionalidad, y pide un adelantamiento. La democracia se tiene que respetar, y esta gestión tiene que cumplir su mandato,enfatizó. Por último, el candidato a presidente por Lepra Unida ofreció un mensaje a los hinchas de Newell’s: “Les digo que mantengamos la calma, aquí no es cuestión de adelantar elecciones y quedar en manos de improvisados, que en vez de agrupaciones son sellos políticos, que no tienen estructura ni nada… No les demos la oportunidad a oportunistas”, concluyó Néstor Alvarez.