Hallan droga en automóvil que manejaba yerno de concejala socialista

El yerno de la concejala socialista rafaelina, Natalia Enrico, fue detenido por la policía luego de darse a la fuga conduciendo un auto en el que se encontraron marihuana y otros psicofármacos.

Tras una peligrosa persecución, encontraron droga en el auto de una concejala socialista de la ciudad de Rafaela, Natalia Enrico. Aunque en rigor la persona detenida por el hecho es José A., es el yerno de la edil.

“Quiero desvincular a mi familia, porque quienes nos conocen saben de qué vivimos y quiénes somos”, solicitó la edil del Frente Progresista Cívico y Social.

Todo comenzó con la denuncia de una vecina de la mencionada ciudad, que afirmó la existencia de plantaciones de marihuana en una casa de Víctor Manuel 370. Cuando personal policial llegó al lugar, comprobó que en el lugar había 12 plantas de marihuana de gran tamaño, por lo que procedieron a la detención de una persona. Mientras que otra alcanzó a huir rápidamente en un Peugeot 206 oscuro para no ser atrapado por la policía.

Luego de una intensa persecución, en la que las fuerzas de seguridad debieron tirar postas de gomas para amedrentar al conductor, lograron detener al hombre en una vivienda ubicada en Las Heras casi Paraguay.

En una requisa al vehículo, se habría incautado picadura de marihuana en dos latas, y también píldoras de psicofármacos. El hombre en cuestión resultó ser José A., quien es el yerno de la concejala Natalia Enrico.

Una vez enterada del hecho, la concejala del Frente Progresista se puso a disposición de la justicia para que se investigue el hecho sin interferencias. “Qué se maneje sin hipocresía, que se trate igual a todas las personas. Si se determina que es culpable, que se juzgue con todas las de la ley”, pidió la edil.

“Quiero desvincular a mi familia porque quienes nos conocen saben de qué vivimos y quiénes somos”, solicitó Enrico, quien no puso reparos para hablar pese a lo compleja de la situación.

Y en relación a su yerno, quien fue detenido por las autoridades policiales, afirmó: “Si José está implicado en algo más allá del consumo personal la justicia actuará como sea necesario. Yo estoy a disposición para que se investigue”.

En el operativo, intervinieron efectivos de la Guardia de infantería del Comando Radioeléctrico y posteriormente se dio participación a la Brigada de Drogas.

En tanto ahora la investigación queda en manos del Juzgado Federal, que es quien tiene competencia en esta clase de delitos. (Cuna de la Noticia/Rafaela Noticias/La Capítal)