Sin acuerdo salarial con docentes, hoy inicia el ciclo lectivo 2016 en Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra Claudia Balagué darán inicio formal al ciclo lectivo en una escuela de la capital provincial. El gobierno no llamó a una nueva reunión para discutir salarios con los gremios, que tienen previstas otras 48 horas de huelga la semana próxima. Vuelve la prohibición de estacionar frente a escuelas del micro y macro centro rosarino.

Finalizadas las 48 horas de paro de los docentes de escuelas públicas y privadas, este miércoles –dos días después de lo previsto por el calendario escolar 2016– comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe. El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué, serán los encargados de dar inicio al ciclo lectivo en una escuela de la capital provincial. Mientras tanto, hasta la tarde de este martes, no había una convocatoria formal para retomar la paritaria con los gremios de maestros, que tienen programadas otras dos jornadas de huelga para la semana próxima.

Las negociaciones entre los gremios y el gobierno provincial quedaron estancadas desde el viernes pasado, cuando ya con el paro ratificado los maestros fueron a una reunión con los ministros y no escucharon un nuevo ofrecimiento.

El día después del acuerdo en la paritaria nacional, la ministra Balagué pidió que se levanten las medidas de fuerza pero tanto Amsafé como Sadop avisaron que ya no quedaba tiempo. Así, lunes y martes hubo un “paro total” según evaluaron los sindicalistas.

Acto formal

El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué, darán inicio este miércoles al ciclo lectivo 2016 en la escuela Primaria N° 1255 “Malvinas Argentinas”, donde también funciona el Taller Manual N° 186.

El acto se realizará a las 9 horas en la sede de la institución, ubicada en Regimiento 12 de Infanteria 4799, de la ciudad de Santa Fe.

Estarán presentes, autoridades provinciales, municipales, directivos, alumnos, padres y público en general.

Prohibido estacional frente a escuelas

Desde este miércoles, personal de la Secretaría de Control municipal realizará operativos frente a 17 escuelas de la ciudad en cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el estacionamiento en cuadras del micro y macrocentro donde funcionan esos establecimientos educativos los días hábiles, entre las 7 y las 18, a lo largo de todo el ciclo lectivo.

Al igual que el año pasado, se mantendrá el número de escuelas en los que rige la prohibición, pero se sumarán otros doce establecimientos en los distritos de forma alternada donde habrá presencia especial de inspectores.

“Además de las escuelas que ya contaban con la prohibición, sumamos controles móviles en aquellas entidades educativas que más conflicto generan en los barrios, debido a su caudal de alumnos o por estar instaladas en arterias de mucho flujo vehicular”, destacó el secretario Gustavo Zignago.

La iniciativa contempla una detención transitoria del vehículo, permitiendo el ascenso y descenso de los niños, para luego seguir viaje.

Estará prohibido estacionar los días hábiles, de 7 a 18, frente a los siguientes establecimiento educativos:

Colegio Nuestra Señora de la Misericordia (Alvear 900).

Colegio Marista Nuestra Señora del Rosario (Córdoba 2200).

Dante Alighieri (Alvear 1100 – vereda impar).

Edmondo de Amicis (Santiago al 1300).

Centro Educativo Latinoamericano (avenida Pellegrini 1300).

Colegio La Salle (Alem 1100).

Escuela Goethe Rosario (Colegio Alemán) (España al 400).

Colegio Nuestra Señora de los Ángeles (Tucumán al 1600).

Complejo Educativo Brigadier López (bulevar Oroño al 900).

Escuela Normal Nº 2 (Córdoba al 2100).

Colegio San Bartolomé (Tucumán al 1200).

Colegio del Sagrado Corazón (Moreno al 1200 y Mendoza al 1900).

Escuela Jaim Najman Bialik (Paraguay al 1100).

Colegio Salesiano San José (Presidente Roca 150).

Escuela N° 60 Mariano Moreno (Paraguay 1251).

Escuela N° 1042 Sagrada Familia (Zeballos 2700).

Nuestra Señora del Huerto (Juan Manuel de Rosas al 1000)

(Rosario3)