Martino: «Estoy identificado con Newell’s, pero el mejor equipo de Argentina es Rosario Central»

El entrenador de la Selección se apartó del cassette y reconoció, pese a su amor por la Lepra, que el mejor de la actualidad es el Canalla. «Tiene jugadores en un nivel superlativo», opinó.

Mientras prepara las primeras obligaciones correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas, planifica lo que será la Copa América del Centenario y hasta se permite imaginarse cómo afrontar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Gerardo Martino hace un alto para atender a la prensa y expresar sensaciones interesantes: la última de ellas causó una repercusión gigante en su Rosario natal.

«Mi identificación con Newell’s no me impide decir lo que pienso: Central es el mejor equipo del fútbol argentino», reconoció el entrenador de la Selección, ponderando el rendimiento que consiguió el Chacho Coudet con su plantel en los meses más recientes, peleando arriba en el campeonato local. «Sin dudas tienen varios jugadores en un nivel superlativo», añadió en diálogo con el programa Jogo Bonito (FM Late 93.1).

Mientras tanto, no dejó escapar la oportunidad de lamentarse por el tormentoso presente del club del Parque Independencia, que acaba de perder a Lucas Bernardi. «Me sorprendieron y me dolieron los dichos que tuvo con Maxi Rodríguez. Pero no tengo nada más que decir», indicó.

Pero rápidamente, el Tata se enfocó pura y exclusivamente en lo que le deparará el futuro al equipo nacional, que jugará el 24 de marzo ante Chile -como visitante- y posteriormente el 29 ante Bolivia -en Córdoba-. «Seguramente tendremos que hacer una convocatoria numerosa porque tenemos varios jugadores al límite de las tarjetas amarillas», advirtió sobre la chance de llamar más jugadores de lo común. «La idea de juego está adquirida, sólo nos falta que tenga un poco más de continuidad», señaló.

Acto seguido, se adentró en las situaciones específicas de varias figuras. «¿Gago y Tevez? Siempre los tenemos en consideración, pero hay que tener en cuenta el momento de Boca para hacer un análisis», respondió ante la pregunta. «Lavezzi venía perdiendo lugar en el PSG y prefiero que tenga continuidad en China, Demichelis es inteligente que su caso es partido a partido, y Funes Mori merece seguir teniendo chances», enumeró.

Tampoco se preocupó demasiado por su futuro luego de la Copa América debido a que «siempre supe que había elecciones en la AFA y no veo inconvenientes con eso», admitió que ya le presentaron a Víctor Blanco, el nuevo Secretario de Selecciones, y concluyó la entrevista refiriéndose a los mellizos Barros Schelotto, quienes tomaron la batuta en Boca: «Los aprecio a ellos y al Vasco. Me duele lo que pasó con Arruabarrena y me genera expectativas el ciclo que comienza ahora».

(Playfutbol)