Fein abre las sesiones ordinarias en el Concejo

Este jueves 3 de marzo, a partir de las 12, la intendenta presidirá la apertura de un nuevo período de sesiones del Legislativo municipal.

En su quinto año de gestión, Mónica Fein abrirá el periódo de sesiones ordinarias en el Concejo y lo hará ante una cámara donde el oficialismo es minoría, con nueve ediles sobre 28 bancas. Además de su discurso inicial, la intendenta de Rosario anunciará que en 2016 la ciudad tendrá una inversión de mil millones de pesos para llevar a cabo obras de infraestructura en los barrios.

Estas obras estarán acompañadas de financiación de Nación, provincia, municipio y organismos internacionales. Por otra parte, afirmará que se extenderán los carriles exclusivos para el transporte en la zona sur, sobre avenida San Martín.

Cerca de las doce del mediodía, Fein hablará de tres temas centrales: seguridad y convivencia ciudadana; cercanía del Estado y sustentabilidad ambiental. También enviará un mensaje a los concejales para marcar la necesidad de establecer un canal de diálogo permanente.

La agenda 2016 para Rosario

Seguridad

La Intendenta volverá a pedir que la ciudad tenga presencia permanente de fuerzas federales para combatir la inseguridad y el narcotráfico, más y mejores policías provinciales para Rosario y definirá los aportes que realizó el municipio en materia de convivencia ciudadana.

Obras de infraestructura

Sobre este tema, la funcionaria hará un repaso sobre los proyectos que están a punto de lanzarse durante este año. Entre otras cosas, se anunciará la reparación del acceso por bulevar 27 de Febrero por unos 173 millones de pesos. El presupuesto de los mil millones se destinarán a obras hidráulicas para prevenir el impacto en Rosario del fenómeno El Niño y mejoras en asentamientos irregulares, apertura de calles, reformas en complejos Fonavi y pavimento definitivo.

Movilidad sustentable

En este punto, Fein comunicará que el 16 de marzo se lanza la licitación del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros, con la construcción de un carril exclusivo para el transporte sobre avenida San Martín, desde 27 de febrero hasta el sur.

Cercanía del Estado

Según adelantaron, durante 2016 Mónica Fein intentará profundizar la modernización del Estado municipal, con más trámites en los distritos y espacios descentralizados. Además, se anunciarán proyectos para la juventud, la infancia y las políticas de género.

(Vía Rosario)