Central hizo todo para no perder, menos los goles, por eso cayó injustamente ante Palmeiras

En San Pablo, el «Canalla» cayó 2 a 0 con el «Verdao» por los tantos de Cristaldo y Allione, quien lo cerró en el descuento después de estar contra un arco todo el complemento. Los de Coudet tuvieron hasta un penal, pero Prass -la figura- se lo desvió a Ruben. Así, los de Arroyito suman un punto en el Grupo 2 y su rival lidera con cuatro.

RESÚMEN DEL PARTIDO

Increíble, pero cierto. Central se fue con las manos vacías de Brasil ante Palmeiras, en un partido en el que los de Arroyito jugaron un segundo tiempo fenomenal, atacando por todos lados y mereciendo no solo la igualdad, sino que dar vuelta el encuentro que arrancaron perdiendo por el tanto de Jonathan Cristaldo. Sin embargo, no pudieron hacerlo -hasta tuvieron un penal a favor- y Agustín Allione cerró el partido en el descuento. Así, los ex Vélez le dieron la victoria al Verdao por 2 a 0 en la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que tiene a los paulistas liderando con cuatro puntos y a los argentinos últimos con una unidad. En el medio, River y Nacional de Uruguay con dos puntos.

El primer tiempo estuvo condicionado por la lluvia caída. Por momentos, era imposible trasladar la pelota porque no paraba de caer agua. Sin ir más lejos, al arranque complicado que tuvo el equipo argentino (donde sufrió bastante) se le sumó el estado del terreno de juego, clave en el primer gol del local, debido a que Víctor Salazar y Sebastián Sosa no pudieron quedarse con el balón en el medio de los charcos. Por su parte, hay que resaltar que en ofensiva se las ingenió para llegar el equipo de Arroyito, aunque sin demasiado peligro como para merecer algo más.

Todo lo contrario fue el complemento, porque Central atacó y atacó a más no poder. Lo desbordó por todos lados a un Palmeiras que no sabía cómo defender. Fue tal el dominio de la visita, que Sosa no tocó la pelota casi y recién en el descuento atacó el dueño de casa y justamente fue un contraataque para cerrar el partido con Allione. En el medio de todo esto, Fernando Prass se lució atajando todo lo que le arrojaron, inclusive un penal a Marco Ruben que desvió de forma estupenda.

Central, aún con la ausencia de Marcelo Larrondo y jugando con varios chicos a lo largo de los 90 minutos (además de un plantel que casi en su totalidad está disputando este torneo por primera vez) hizo un partidazo y si mantiene este nivel podrá tener grandes chances de clasificar de ronda. El miércoles próximo recibirá a River de Uruguay y luego lo visitará el jueves 17, mientras que después será local ante Palmeiras y cerrará ante Nacional en el Centenario.

(Playfutbol)