Movilizaciones, actos, y actividades en Rosario por el Día Internacional de la Mujer

La marcha será desde las 17 en plaza San Martín y llegará hasta la plaza Montenegro, donde habrá un acto en conmemoración. Además, habrá varias actividades durante toda la semana en la ciudad.

En todo el mundo hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer con distintas actividades y marchas. Rosario no es la excepción. Organizaciones de mujeres, feministas, sindicales, sociales y políticas realizarán una movilización que arrancará en plaza San Martín desde las 17 y llegará a la plaza Montenegro, donde se realizará un acto a modo de homenaje.

Los ejes principales de la convocatoria son: “No al ajuste, la precarización, los despidos y la represión de la protesta social. Ni una menos por femicidio, aborto clandestino, redes de trata y homolesbotransfobia. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Por otra parte, durante toda la semana se realizarán diferentes actividades:

Mural participativo: es organizado por el Concejo municipal de Rosario y se llevará a cabo hoy a las 11 en la pared medianera del Pasaje Tarrico, con participación de artistas locales. La concejala María Eugenia Schmuck es autora de este proyecto, acompañada por la presidenta del Concejo, Daniela León.

Muestra “La mujer por mujeres”: organizada por La Casa del Artista Plástico, la exposición será hoy a las 12 y se exhibirán obras de Rosa Aragone, Noemí Allen, Shirley Alfano, María Angélica Grande, Liliana Jones y Marta Tarsia. Las autoridades del cuerpo legislativo de la ciudad, concejalas Daniela León y Caren Tepp, son autoras del proyecto.

Película “Historias de coraje. Mujeres políticas argentinas”: será mañana a las 20 en el Museo de la Memoria.
Además se realizará la intervención de arte público CEAmos Zapatos Rojos, organizada por jóvenes del Complejo Educativo Alberdi.

(Conclusión)