Hoy se celebra el día provincial de los derechos de las personas trans

Este domingo, a las 19.30, se ofrecerá un espectáculo de música y lectura de poesía en el Paseo de la Diversidad Sexual, ubicado en Paraguay y el río, para conmemorar sus derechos.

En el marco de la declaración del Día Provincial de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, hoy a las 19.30, tendrá lugar un recital de música y lectura de poesía en el Paseo de la Diversidad (Paraguay y el río).

La actividad, organizada por el Área de Diversidad Sexual local y por la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, integra una variada agenda de propuestas que se realizan en todo el territorio provincial.

En la oportunidad actuarán Deixis, La Múcura (dúo colombiano de música y poesía); Mia Salas (cantante trans cordobesa) y MariaM (cantante trans de Santa Fe). Además, habrá lectura de poesía a cargo de Maia Morosano.

El Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans fue declarado el 18 de marzo, en conmemoración del fallecimiento de Claudia Pía Baudracco, militante de los derechos humanos, de derechos de personas trans, fundadora de la Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros de la Argentina (Attta) y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt). También fue una de las principales voces en el debate por la Ley de Identidad de Género.

El 9 de mayo de 2012, el Congreso de la Nación aprobó la Ley de Identidad de Género que desde el año 2007 impulsaron la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina.

A partir de la sanción de esta Ley en 2012, Argentina permite que las personas trans (travestis, transexuales y transgénero) puedan inscribirse en sus documentos personales con el nombre y el sexo de elección.

(Conclusión)