El Mercado Popular lanzó ofertas para estas Pascuas

Los productores y cooperativas nucleados en el Mercado Popular y la la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) lanzan una serie de precios especiales para estas Pascuas. Ofertas en pescados, huevos de chocolate, entre otros productos.

«Los productos de consumo tradicional para esta época también han estado sujetos a la fuerte suba de precios que viene produciéndose en los últimos meses», explicó la diputada nacional Lucila De Ponti, quien también es militante de la CTEP. «Esto sucede porque las grandes cadenas y distribuidora especulan con la mesa de los argentinos.»

En ese sentido, señaló que en el Mercado Popular y en los Camiones de la Economía Popular puede encontrarse el kilo de merluza a $70 mientras que en los supermercados o pescaderías este precio oscila entre los $105 y $199. En el Mercado, los huevos de chocolate están a $65 los más grandes, y la rosca de pascuas a $15, mientras que en otros comercios los precios están inflados a mucho más que el doble.

Acompañando la propuesta, el concejal Eduardo Toniolli subrayó que “la fuerte concentración económica en el rubro alimenticio genera que la remarcación de precios sea desmedida, excluyendo del consumo a un sector importante de la sociedad”, frente a esto resulta necesario “fortalecer este tipo de iniciativas en la Ciudad que promueven una forma de comercialización inclusiva.»

Estos productos y muchos otros pueden encontrarse en Tucuman 1349, de lunes a viernes de 9 a 20hs y sábados de 9 a 13hs. Como otra novedad, desde el Mercado Popular informaron que esta semana inauguran el nuevo servicio de entregas a domicilio. El pescado puede conseguirse también en los Camiones de Pescado de la Economía Popular en distintos puntos de la ciudad (el cronograma se puede encontrar en el facebook El Camión de la Economía Popular).