Para seguir en lo más alto, Central deberá pisar fuerte en Bahía ante Olimpo

Rosario Central quiere seguir peleando la punta del torneo que comparte con Godoy Cruz. Por eso Eduardo Coudet consideró que el parate por las Eliminatorias de la selección les vino al pelo para cargar energías y recuperar lesionados.

FORMACIONES

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, y Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, y Franco Cervi; Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet. Posible banco: Sebastián Sosa, Esteban Burgos, Paulo Ferrari, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre. Rodrigo Migone e Ijiel Protti.

Olimpo (Bahía Blanca): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Pablo Miguez, Juan Ignacio Sills, Jacobo Mansilla; Joel Amoroso, Walter Acuña y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz. Posible banco: Ezequiel Viola, Cristian Villanueva, David Vega, Mario Paglialunga, Elías Borrego, Jean Pierre Barrientos, Brian Ferreira, Orlando Gaona Lugo y Franco Troyansky.

Hora: 21.15.

Estadio: Roberto Carminatti (Bahía Blanca).

Árbitro: Néstor Pitana.

TV: América.

Una sola variante por bando. Para afrontar el partido de esta noche ante Olimpo en Bahía Blanca, Eduardo Coudet realizará una sola variante respecto de los que fueron titulares en el triunfo por 1 a 0 de la fecha pasada, ante Sarmiento de Junín en Arroyito. El cambio marcará el ingreso de Walter Montoya en lugar del lesionado Gustavo Colman. En Olimpo, en tanto, Cristian Díaz dispuso el ingreso del ex Independiente Francisco Pizzini en lugar de Orlando Gaona Lugo, que fue titular en la derrota de los bahienses la fecha pasada, ante Godoy Cruz en Mendoza (1 a 0).

Pitana, 28 partidos después. El juez del partido de esta noche será arbitrado por Néstor Pitana. La última vez de este juez en un cotejo del Canaya, se remonta al 26 de julio del año pasado, cuando Central derrotó a Newell’s en el Coloso (1 a 0). En el historial general, el mundialista Pitana dirigió a Central en 20 ocasiones, de las cuales 7 fueron triunfos auriazules, otras 7 fueron derrotas, y los 6 encuentros restantes terminaron en empates. Además expulsó a un jugador canaya y a 3 rivales, sancionó 4 penales a favor y apenas uno en contra.

Números de visitante. Desde que Coudet asumió como entrenador Canalla, la temporada pasada, Central disputó 18 partidos del torneo de primera división en condición de visitante, y sólo perdió 4. El resto de los números de los auriazules en rodeo ajeno marcan que lograron 10 victorias y 4 empates, con 29 goles a favor y 18 en contra. Sobre 54 puntos posibles, Central cosechó 34, lo que indica que la eficiencia del Canalla fuera de Arroyito con el Chacho como director técnico es del 62,96 %.

En Bahía siempre cuesta. En el historial general, el Canaya disputó 9 partidos ante Olimpo en Bahía Blanca. En esos encuentros, sólo logró 2 triunfos y 3 empates; y padeció 4 derrotas. Una de las victorias auriazules en el Carminatti fue en la temporada pasada. En esa ocasión, por el torneo 2015, el equipo que ya dirigía Eduardo Coudet se impuso por 3 a 1 con un triplete del goleador, Marco Ruben.

Goleadores de visitante. En los 18 partidos de primera división que lleva disputados Central como visitante en la era Coudet, el Canaya anotó 29 goles. Los autores de esos tantos fueron 8 futbolistas: Ruben marcó 14; Cervi hizo 4; Niell y Larrondo, 3; Donatti, 2; mientras que José Luis Fernández, Jonás Aguirre, y Giovani Lo Celso, convirtieron uno cada uno.

La reserva, por la mañana. El duelo de reservas entre Olimpo y Rosario Central, está programado para las 10 y se llevará a cabo en un predio auxiliar que poseen los bahienses. En la divisional, los auriazules suman 8 puntos en 7 presentaciones; mientras que los aurinegros acumulan 9 unidades en 8 partidos jugados.

Otra chance para Migone. El delantero Rodrigo Javier Migone integrará hoy nuevamente el banco auriazul. El delantero de 19 años ya había estado entre los relevos ante Banfield, hace dos fechas, pero no le tocó ingresar. Migone, ya sumó minutos en el ciclo Coudet. Eso fue el 6 de junio del año pasado, cuando disputó los últimos 16 minutos del triunfo Canalla ante Deportivo Riestra (3 a 1), por los 32avos de final de la Copa Argentina. Antes, el atacante de las inferiores de Central había debutado en primera con Miguel Ángel Russo. Eso sucedió en el torneo de Transición 2014, cuando fue titular en la visita a Bahía Blanca (1 a 1), el 22 de noviembre de ese año. Una semana más tarde, el rosarino Migone ingresó desde el banco en la derrota ante Racing (3 a 0) en el Gigante de Arroyito, cuando al equipo lo dirigía Hugo Galloni en forma interina. En lo que va del actual torneo de reserva, con 6 partidos jugados, Migone anotó 2 goles: en las goleadas ante Newell’s (3-0) y River (4-0).

Burgos y Protti, al banco por primera vez. Esteban Burgos e Ijiel Protti integrarán el banco por primera vez en este torneo de primera división. Burgos ya debutó en Central, fue por Libertadores, en la derrota ante Palmeiras en Brasil (0-2), Protti, goleador de la reserva con 5 tantos, también jugó en la Copa. Ingresó desde el banco ante Palmeiras en los últimos minutos.

NÚMEROS PARA TENER EN CUENTA

31. Son los partidos consecutivos disputó Javier Pinola desde que debutó en Central. Esto fue el 13 de julio de 2015, cuando los auriazules derrotaron 3 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata. Desde entonces, el ex Nüremberg de Alemania, no faltó a ningún juego oficial: 23 por el torneo de primera división y 4 por Copa Argentina y 4 por Copa Libertadores.

48. son los cotejos que acumula Eduardo Coudet como DT de Central: 38 por el torneo local, 6 por Copa Argentina, y 4 por Libertadores. En esos partidos, logró 27 triunfos y 15 empates; y sufrió 6 derrotas. Además, su equipo anotó 77 goles, y padeció 41. En total, sobre 144 puntos posibles, el Chacho sumó 96, lo que representa una eficiencia del 66,66 por ciento.

3. son los partidos que Central no marcó goles en condición de visitante durante la era Coudet. Con el Chacho como DT, el Canalla disputó 20 juegos en rodeo ajeno, 18 por el torneo local y 2 por Copa Libertadores. Los tres partidos en los que no anotó son: ante River, en la fecha 14 de la temporada pasada (0-2); frente a Palmeiras, en la segunda fecha de la presente edición de la Libertadores (0-2); y ante Patronato, en la 7ma jornada de este torneo (0-1).