El «Rojinegro» visita al puntero de la Superliga

La «Lepra» juega en La Bombonera sin Leal en el ataque. Boca no juega en el Coloso hace cuatro años.

Luego de transitar la semana más tranquila desde lo deportivo por la merecida y justificada victoria ante Talleres de Córdoba el pasado lunes, Newell’s visita este domingo, desde las 20, a Boca con el deseo de traerse algo de la Bombonera y complicarle la vida al único puntero que tiene la Superliga argentina.

Para este compromiso ante el Xeneize, el entrenador Omar De Felippe no podrá contar con el portugués Luis Leal. El delantero de Santo Tomé y Príncipe se resintió de una fibrosis en su bíceps femoral izquierdo y será preservado para el juego que tendrá la Lepra el próximo fin de semana ante Independiente.

En relación al once que viene de ganarle al elenco cordobés, el DT leproso realizará dos variantes desde lo nominal y poblará aún más el sector de la mitad de cancha: Hernán Bernardello volverá al primera equipo en reemplazo de la Pantera Leal y el esquema táctico pasará a ser 4-5-1 (Daniel Opazo será el único delantero reemplazando a Alexis Rodríguez).

En consecuencia, el equipo para visitar al líder del certamen será: Nelson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello, Héctor Fértoli; Víctor Figueroa; Daniel Opazo. En el banco de suplentes estarán: Luciano Pocrnjic, Stéfano Callegari, Facundo Nadalin, Braian Rivero, Denis Rodríguez, Joaquín Torres y Alexis Rodríguez.

Por su parte, Boca es el único líder que tiene el campeonato de la Superliga y viene de caer ante Independiente como visitante. En relación al once que cayó en Avellaneda ante el Rojo, el DT Guillermo Barros Schelotto realizará 5 variantes: Fabra, Sebastián Pérez, Reynoso, Tévez y Wanchope Ábila serán de la partida esta noche para tratar de estirar ventajas con Godoy Cruz. Los que salen son: Más, Almendra, Wilmar Barrios (desgarrado), Pablo Pérez (suspendido) y Walter Bou.

En consecuencia, el equipo auriazul que enfrentará a los leprosos con arbitraje de Juan Pablo Pompei, será: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nández, Pérez; Emanuel Reynoso, Carlos Tevez, Pavón; y Ramón Ábila.

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que leprosos y xeneizes se vieron las caras, fue el pasado 19 de mayo de 2017 en La Bombonera. Newell’s peleaba el torneo junto a Boca y con gol de Darío Benedetto, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se impuso 1-0 sobre el de Diego Osella. (Rosario Nuestro)