Central empató ante Palmeiras y no postergó la oportunidad de clasificar a octavos

Un partido tan cambiante como apasionante se vivió en el Gigante de Arroyito, con Rosario Central y Palmeiras como protagonistas. En el marco de la 5ª Fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, el local quería asegurar su clasificación a Octavos, mientras la visita quería evitar despedirse de la competencia.

Este contexto provocó que los brasileños salieran por demás encendidos al encuentro, no perdonando y sacando provecho del primer error que tuvo el Canalla en una fatídica noche en defensa. Fue a los cinco minutos cuando Damián Musto le regaló la redonda a un Gabriel Jesús que quedó mano a mano ante Sebastián Sosa y abrió el marcador.

A partir de allí, los dirigidos por Eduardo Coudet buscaron sacarse la modorra y meterse rápidamente en la pelea. Si bien lo fueron logrando, haciéndose dueños de la posesión frente a un rival que abusaba de las faltas y lo dejaba en reiteradas ocasiones ante la posibilidad de aprovechar alguna pelota parada al borde del área, eran un equipo completamente partido: todas sus virtudes en el ataque las padecía con errores en el fondo.

Fue precisamente a raíz de un tiro libre, que contó con la suerte a favor de los rosarinos, que Alejandro Donatti pudo nivelar el duelo apenas cumplida la media hora de juego. Pero quizás en lo que estaba siendo su mejor momento, lo volvieron a golpear. Sobre el cierre de la primera mitad dejaron solo nuevamente a Jesús, quien conectó una pelota parada para devolverle la ventaja a los suyos.

Ya en la reanudación del juego Central salió decidido a hacer valer su localía y jugó a puro corazón. Aunque claro que también hubo trabajo. Eso se evidenció en el exquisito gol de laboratorio que marcaron apenas a los 5′, cuando Franco Cervi le picó la redonda a Fernando Prass tras un tiro libre preparado.

No conforme con la igualdad parcial, el Canalla fue aun por más. Así es que se encontró con la fortuna de contar con la pena máxima a su favor (luego de un infantil agarrón a Musto en el área), el cual Marco Ruben cambió por el 3-2 parcial. Y los planetas parecían alinearse a favor de los del Chacho, ya que enseguida quedaría en ventaja numérica como consecuencia de la expulsión del goleador brasileño.

Pero otra vez pagó demasiado caro sus desatenciones en el fondo. Tras un tiro libre, Lucas Barrios aprovechó su leve posición fuera de juego para conectar la pelota antes que todos y decretar el empate final.

Si bien el resultado dejó con un cierto sinsabor al Mundo canalla, lo cierto es que no lo deja tan mal parado. Aunque no pudo asegurar ya su clasificación, apenas un empate el próximo jueves en su visita a Nacional (no podrá asistir su público por los incidentes causados ante el River charrúa) le alcanzará para avanzar de ronda.

-Árbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador)
-Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario, Argentina)

(Playfutbol)