Clubes de barrio rosarinos con serias dificultades para pagar la luz

La Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs pide un tratamiento tarifario especial. Exigen una audiencia con Lifschitz: “La mayoría de las escuela públicas mandan los chicos a hacer gimnasia a los clubes”, sostuvo el dirigente Héctor Gallo

Los clubes de barrio aseguran que no pueden hacerle frente a la nueva tarifa de la luz. Tras reunirse la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda) se estableció la necesidad de pedir una audiencia al gobernador de Santa Fe y exigir un tratamiento tarifario especial.

En diálogo con los periodistas de Radio 2, Héctor Gallo, el vice presidente de Areda, confió: “A las entidades amateurs empezaron a llegar aumentos de entre el 100 y el 120 por ciento cuando se sabe que el club no tiene variable de ajuste para cubrir esos costos”, señaló. “Con la quita de subsidios no sabemos qué pasará, por eso dedicimos pedir una audiencia con Lifschitz porque tiene facultades que nos pueden proteger”, continuó y en ese sentido, expresó: “Tenemos una función social, las escuelas públicas hacen deporte en los clubes”.

“Reclamamos a viva voz esta injusticia colectiva, se hace imposible cubrir estos costos”, exigió.

La decisión de avanzar en un tratamiento tarifario especial fue tomada en una multitudinaria reunión realizada en el Club Amistad y Unión, clubes deportivos casi todos vinculados a la zona oeste y norte de la ciudad. En un comunicado publicado en su página on line, remarcaron: “Amparados en leyes vigentes dictadas durante distintos gobiernos provinciales y de decretos de los mismos (Reuteman-Obeid-Binner-Bonfatti) decimos que el valor de las entidades deportivas en cualquier contexto social determinado tienen un grado superlativo en cuanto a la función integradora, de mejoramiento de la salud, contribución a la salud y la educación, como promotoras de la solidaridad, ética y contención de la juventud tan agredida por los flagelos existente en esta sociedad moderna”.

“Sumado este precedente, los aumentos del corriente año, supuestamente nacionales, han sumado gran preocupación en relación a las facturas que se están recibiendo. Llegan a un promedio de más de 120/150% y esto nos paraliza. No será posible pagarlas. En función de ello se establecieron y definieron una serie de pautas de acción para ir concientizando a los gobiernos y a la sociedad sobre la imposibilidad de pago de la luz”, agregaron.

Por otra parte, informaron que se redactará un petitorio para ser firmado por ciudadanos y por todos los clubes donde se solicite el tratamiento tarifario distinto.

(Rosario 3)