Newell’s derrotó a Huracán y volvió a festejar tras siete partidos

Se impuso 1-0, con un gol del juvenil Fértoli; al Globo no le cobraron un penal y quedó a ocho puntos del líder Lanús (Mirá el video del gol)

Había necesidad de ganar, después de siete fechas sin conocer la victoria, las seis últimas con Diego Osella como entrenador. Y porque el próximo domingo se juega el clásico. Newell’s lo logró, mostrando más ambición y más dinámica que en las presentaciones más recientes y por eso justificó su victoria, que pudo haber sido por algún gol más, de acuerdo a lo visto en el Parque.

El primer tiempo arrancó con dominio compartido. Si bien los primeros minutos fueron para Newell’s, el Globo se las ingenió para tener las más clara en una primera mitad que culminó sin goles, más allá que no era lo que indicaba el trámite.

La Lepra tuvo tres claras ingresando por izquierda, en las cuales Maximiliano Rodríguez dejó sin chances al arquero y metió la pelota al medio, pero dos veces Balbi y una Mancinelli terminaron despejando angustiosamente cuando la pelota iba hacia las mallas.

A su vez, el Globo fue el que más cerca estuvo del gol. Abal marcó fuera del área una falta de Paz a Wanchope Abila que pareció cometida adentro. Y un ratito después, Abila -siempre protagonista- la aguantó para Miralles, quien de aire hizo estallar el travesaño ante la estéril volada de Pocrnjic.

Ya en el complemento la Lepra siguió predominando en la tenencia del balón, pero en general se jugaba lejos de los arcos. El ritmo seguía siendo vertiginoso y los dos entrenadores parecían dispuestos a ir en busca de los tres puntos, ya que realizaron cambios decididamente ofensivos.

Osella acertó haciendo entrar al juvenil Fértoli, quien se convertiría en actor trascendental pocos minutos más trde. Boyé controló mal una pelota en la puerta del área, pero ese mal control le permitió tomar distancia de la jugada, el propio Fértoli le marcó el pase y el ex River frotó la lámpara para dejar al pibe mano a mano y este con un toque sutil hizo inflar la red y estallar de alegría.

Estaba claro que la primera victoria no iba a llegar sin sufrir un poquito. Defensivamente se mostró suficientemente sólido cuando el Globo se fue con todo. No obstante, a tres del final, Wanchope quedó mano a mano y los corazones se paralizaron. Sin embargo su remate se fue desviado. La Lepra intentó también un par de contragolpes, a favor del adelantamiento de los quemeros, pero no fructificaron.

Después de cinco empates y una derrota Osella al fin pudo cantar victoria. Luego de haber jugado su peor partido ante Argentinos la semana pasada, esta vez jugó uno el que tal vez haya sido el mejor. Un acierto la inclusión de Formica, que le dio más ritmo al mediocampo y generó inteligentemente las jugadas ofensivas. Newell’s tiene mucho más por dar, pero con una tenencia más clara y una fluidez en el mediocampo que no venía mostrando, justificó la victoria, justo en la fecha anterior al clásico.

LO QUE VIENE

Por la 12ª fecha, Newell’s OId Boys recibirá a Rosario Central. Será el próximo domingo a las 14:00 en el Marcelo Bielsa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luís Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo; Mauricio Tévez, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé.
DT: Diego Osella

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Luciano Balbi, Federico Mancinelli, Matías Nervo; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro, Ezequiel Miralles; Ramón Ábila.
DT: Eduardo Domínguez.

Gol: ST 27′ Héctor Fértoli (NOB).

Cambios: PT 43′ Mariano González por Daniel Montenegro (H). ST 13′ Héctor Fértoli por Mauricio Tévez (NOB), 22′ Lucas Villaruel por Matías Fritzler (H), 26′ Ignacio Scocco por Jalil Elías (NOB), 34′ Lucas Chacana por Mauro Bogado (H), 39′ Fabricio Formiliano por Mauro Formica (NOB).

Amonestados: PT 8′ Matías Fritzler (H), 29′ Nehuén Paz (NOB), 30′ Mauro Bogado (H).

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Arbitro: Diego Abal

(Notiexpress)