Se aprobó en el Concejo el traslado de la comisaría 20ª

El concejal del bloque de Unión Pro, Gabriel Felipe Chumpitaz, solicitó en el Concejo Municipal el traslado de la comisaría 20 ª, proyecto que fue presentado hace dos semanas y aprobado en la sesión del jueves. “Son reiterados los motines y el establecimiento se encuentra pegado a una escuela, los padres nos pidieron desesperados que hagamos algo” afirmó el edil.

“Este hecho volvió a ocurrir mientras los chicos en el patio lindero bajaban la bandera y se despedían de la escuela hasta el lunes, el lugar se llenó de humo, los padres desesperados no encontraban a sus hijos, una situación de caos extremo” continuó Chumpitaz.

Asimismo, el concejal de Unión Pro se refirió al estado en que se encuentran los presos y dijo que “viven en una verdadera situación de hacinamiento. Una comisaría que está preparada para solo dos detenidos no puede jamás tener 19 personas detenidas como las tiene en este momento”.

“Lamentablemente tenemos que esperar siempre las circunstancias límites para que alguien haga algo. Esperamos que ahora que desde el Concejo está aprobado el traslado, la Municipalidad junto con la provincia se hagan cargo de ejecutarlo y no quede a la deriva como sucede con la mayoría de los proyectos” insistió Gabriel Chumpitaz.

Para finalizar, el edil remarcó la preocupación de los padres y dijo que “esta vez tuvimos la suerte que no hubo ningún herido pero tenemos que ser conscientes que pegado a una comisaría asisten chicos a la escuela para aprender, educarse y que en este momento están corriendo peligro”.