Boasso polémico: «Los aumentos de taxis siempre superaron índices de inflación»

“El edil radical adelantó que no votará ningún aumento que supere el porcentaje recibido en el salario por el gremio docente. Además aseguró que cada vez menos personas optarán por viajar en taxis”

El Concejal Jorge Rosario Boasso adelantó que no acompañará ningún aumento que supere lo recibido, hasta el momento, en paritarias por el gremio de docentes provinciales. “Los trabajadores de la educación reciben desde marzo un 25 por ciento de incremento en su salario pero ¿pretenden que votemos un 30 por ciento a los taxistas?”, cuestionó Boasso.

“Debemos ser prudentes y tiene que primar esta virtud, el gremio de titulares de taxis no advierte el daño que les está haciendo a sus representados porque con este impacto en las tarifas el rosarino optará por dejar de consumir el servicio de taxis”. Argumentó el edil radical.

Del 2008 al 2015 Los aumentos acumulados de la tarifa de taxi siempre superan el índice acumulado de inflación.

Hay que tomar en cuenta el convenio docente, porque de lo contrario se afectan los bolsillos de los trabajadores que ven, por otra parte, un mayor aumento de tarifas en los servicios públicos.

“Siempre patrociné con ordenanzas los derechos de los trabajadores de taxis: en su relación laboral y en su seguridad, sin embargo desde el gremio de titulares de taxis vienen incumpliendo normas respecto a la protección de los conductores y a una mejora en la calidad del servicio”, enumeró el edil.

Para terminar Boasso remarcó que los Concejales recibieron una nota de un grupo de taxistas que manifestaron estar en contra del aumento porque consideran que disminuirá el trabajo.