Central recibe a Gimnasia con la mente puesta en la Libertadores

La victoria del miércoles por la noche en Porto Alegre todavía mantiene la sonrisa en el Mundo Rosario Central, pese a los recientes éxitos de Godoy Cruz y San Lorenzo que prácticamente lo dejaron sin chances de pelear por el lugar en la Final del campeonato local. Sólo para cumplir con el calendario, el conjunto de Eduardo Coudet recibirá desde las 16 a Gimnasia La Plata en el Gigante de Arroyito.

La Fecha 13 encuentra al Canalla con un registro de 19 unidades, ya demasiado alejado de los líderes de la Zona 1 que pelean palmo a palmo con 27. Los comandados por el Chacho cedieron mucho terreno en los últimos cuatro partidos, donde no pudieron lograr el triunfo, siendo la presentación más reciente el clásico de la ciudad ante Newell’s (finalizó igualado sin goles).

Teniendo en cuenta que el jueves desde las 19:15 defenderán la ventaja parcial ante Gremio, con la serie encaminada para pasar a los Cuartos, los anfitriones colocarán mayoría de suplentes. Solamente estarían desde el inicio Sebastián Sosa y Javier Pinola, que viene de purgar las dos jornadas de sanción en el torneo. De cara al duelo de la semana, ya estarían disponibles Pablo Álvarez y Marcelo Larrondo, quienes practicaron a la par del grupo, aunque preocupa la contractura en el glúteo de Marco Ruben. Hoy, Damián Musto no puede jugar debido a que vio la roja ante la Lepra.

Mientras tanto, el Lobo tiene 18 puntos y también suma tres partidos consecutivos sin conocer el éxito, aunque llega de empatar con Estudiantes en el derby platense. Sin posibilidades de prenderse en la conversación de arriba, el único objetivo será afianzar la idea de Gustavo Alfaro para el futuro inmediato.

La intención del entrenador tripero es repetir la alineación que no quebró el cero ante su acérrimo adversario la semana pasada, pero queda la duda sobre la salud de Walter Bou, quien acusó un dolor en el gemelo. Si deciden no arriesgarlo, su reemplazante será Federico Rasic. El resto serán los mismos, incluso con Fabián Rinaudo, el jugador que buscó Boca por la lesión de Fernando Gago.

PROBABLES FORMACIONES:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Mauro Cetto, Esteban Burgos, Javier Pinola; Maximiliano González, Gustavo Colman, Gastón Gil Romero, Pablo Becker; Ijiel Protti y Rodrigo Migone. DT: Eduardo Coudet.

Gimnasia La Plata: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Kevin Ceceri; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Lucas Licht; Franco Niell y Walter Bou. DT: Gustavo Alfaro.

-Árbitro: Facundo Tello
-Estadio: Gigante de Arroyito
-Hora: 16:00
-Televisa: El Trece
-Zona: 1

(Playfútbol)