Hoy se volverá a tratar en el Concejo el aumento en la tarifa de transporte

Luego de la fallida sesión del jueves pasado en el Concejo municipal, este lunes se retomará la discusión del aumento de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y taxis en lo que será una semana caliente marcada por el paro del servicio de los tacheros. Si bien éstos tienen descontado el incremento, la discusión se traba en el número del boleto de colectivos que ha dividido el Palacio Vasallo en dos partes iguales.

El oficialismo y el Pro intentarán negociar con el resto de la oposición un boleto inmediato a 8 pesos y 8,50 a partir de julio, aunque el intento deberá ser convincente ya que los ánimos están caldeados tras la jornada del jueves.

Es que la oposición denunció un pacto del socialismo y el Pro para tratar a espaldas del resto de los bloques el aumento del boleto del transporte urbano. Sin embargo no logró obtener los ediles necesarios para dar quórum y aprobar la moción, pero sí generó un clima agitado en los pasillos del Concejo.

En este contexto, a media mañana la comisión de Servicios Públicos analizará con mayor detenimiento y claridad los números de los subsidios actualizados de la Nación junto al resto de los bloques. También se discutirán alternativas de nuevos recursos para continuar descontando centavos al boleto y que no impacte de lleno en el bolsillo de los usuarios.

Por su parte, la tarifa de taxis se destrabó el lunes pasado y generó voluntades para aumentarla en un 30 por ciento. Pero al quedar trunco su tratamiento el jueves pasado, arrastrado por la falta de quórum, los taxistas decidieron meter presión y comenzar una seguidilla de paros que arrancaron el domingo y continuarán por la noche hasta el jueves mismo de la sesión.

(Rosario Plus)