Cómo funcionarán los servicios durante el feriado de mañana

Con motivo del feriado nacional de mañana, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal dio a conocer la modalidad en que se prestarán los servicios que operan bajo su jurisdicción.

La recolección de los residuos domiciliarios será normal, tanto la diurna como la nocturna. En cuanto al servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos, también se prestará de forma normal en la zona que corresponde a los días miércoles, a partir de las 12. En este caso, se recomienda a los vecinos sacar los residuos (hasta 1 metro cúbico para restos de poda y un cuarto metro cúbico para escombros) bien acondicionados, embolsados o en cajas.

No funcionará el servicio especial de recolección puerta a puerta de residuos reciclables del Programa Separe en las zonas que corresponden a ese día. Cabe recordar que la higiene de la ciudad depende del compromiso de cada rosarino y rosarina, motivo por el cual la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal convoca a la ciudadanía a colaborar con el mantenimiento de la limpieza en calles y la conservación de los contenedores.

Algunas de las recomendaciones que parten desde la municipalidad para tener una ciudad más limpia, som las siguientes: los contenedores sólo son para depositar residuos domiciliarios correctamente embolsados; colocarlos un rato antes del paso del camión recolector; no se puede depositar materiales que dificultan o imposibilitan su recolección; no depositar residuos de quema o cenizas, sin verificar previamente que se encuentren apagados; no dejar basura fuera del contenedor; verificar que la tapa se encuentre siempre cerrada. De este modo se mejora la higiene del entorno; barrer las veredas y embolsar los residuos; separar los papeles, cartones, envases de metal y botellas de plástico limpios. Llévelos a las islas o centro de recepción mas cercano.

En tanto, el Ente del Transporte de Rosario informó que el servicio del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) funcionará durante el miércoles 8 con la frecuencia habitual de un día domingo.

Por su parte, la guardia de Alumbrado trabajará con normalidad, las 24 horas. En lo referente a las necrópolis El Salvador y La Piedad, el horario de visitas será de 7 a 18, en tanto se mantendrá la guardia para inhumaciones. (p.biz)