El «Chivo» Rossi lanza su candidatura a gobernador

El titular del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados de la Nación, lanzará mañana su precandidatura a gobernador de Santa Fe, en un acto público que tendrá como escenario un sector de la costanera del río Paraná conocido como la Bajada Sargento Cabral. «Venimos recorriendo la provincia y encontramos un espacio de adhesión importantísimo a nuestra propuesta», manifestó el actual diputado nacional.

Rossi dijo que el Frente para la Victoria «es la única propuesta política nueva en la provincia, en donde se plantean debates entre los que gobernaron antes y los que gobiernan ahora».

«Me parece que Santa Fe, necesita una propuesta nueva y nosotros la estamos construyendo desde el peronismo, desde partidos aliados y estamos sumando otros sectores importantes», enfatizó Rossi.

En los últimos días, el referente Kirchnerista en Santa Fe recibió el apoyo del Movimiento de Articulación Popular (MAP) que conduce el diputado provincial, José María Tessa, ex titular del gremio docente santafesino y dirigente de la CTA.

También ha manifestado su apoyo a la precandidatura de Rossi, el Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), la fuerza que a nivel nacional orienta el diputado, Martín Sabbatella y que en Santa Fe tiene como principal referente al legislador, Marcelo Brignoni.

Asimismo, en días pasados el Movimiento Evita de esta provincia selló un acuerdo de unificación con el Movimiento Santafesino por la Justicia Social, tras la candidatura de Agustín Rossi.

Por su parte, la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP) de Santa Fe, liderada por el secretario general de la FOECYT, Alberto Cejas, también hizo pública la decisión de apoyar la candidatura a gobernador del legislador del FPV para los comicios de 2011.

De ésa manera, Rossi lanzará su candidatura el miércoles sin acuerdo con el resto del justicialismo santafesino, enrolado en el Peronismo Federal.

En ese sentido, Rossi explicó que «si no hay una definición política del PJ, a favor del apoyo a la Presidenta Cristina Fernández, nosotros no vamos a participar de una primaria para que después un grupo de dirigentes a nivel nacional apoyen a un candidato de esté por fuera del PJ».