Newell’s recibe a Defensa y Justicia con la obligación de ganar

En la recta final del campeonato, la obligación de Newell’s es sumar para no sufrir a futuro. Con apenas 13 unidades, la cosecha rojinegra en el torneo es decididamente pobre, pero aún tiene nueve puntos en juego para intentar que el final sea más decoroso. Y, de paso, apuntalar una mejoría evidente, al menos desde la solidez y la entrega.

En efecto, el equipo lleva siete encuentros sin perder y no ha recibido goles en los últimos cuatro partidos, más allá de algún sobresalto puntual. Pero también es cierto que le falta gol. Diego Osella le achacó el problema a la falta de eficacia y no de generación. Quizás esté en lo cierto, pero lo concreto es que Newell’s no marca goles. Y eso será un punto a mejorar esta tarde ante Defensa y Justicia en el Parque de la Independencia.

Para este partido, el entrenador leproso realizará una sola modificación: Diego Mateo se perderá este compromiso por una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda y será reemplazado por Daniel Mancini, uno de los juveniles que más rodaje ha tenido desde la llegada de Osella al plantel leproso.

En el fondo, el DT también se está jugando su continuidad en el cargo, condicionado por las próximas elecciones. Osella dejó en manos de la futura comisión directiva la decisión de mantenerlo al frente del equipo u optar por un nuevo entrenador. Hasta ahora, sólo algunas agrupaciones han manifestado la intención de que siga en el próximo torneo, pero Osella sabe que si mete un par de buenos resultados quizás pueda despertar el interés de quienes asuman la conducción del club a partir del 20 de junio.

Probables formaciones

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Daniel Mancini; Héctor Fertoli, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Lucas Boyé. DT: Diego Osella.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Lisandro Magallán, Alexander Barboza, Tomás Cardona; Damián Martínez, Hernán Fredes, Tomás Pochettino, Rafael Delgado; Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Eugenio Isnaldo. DT: Ariel Holan.

HORA: 15.30.
ESTADIO: Marcelo Bielsa.
ÁRBITRO: Néstor Pitana.
TV: Telefé y Canal 5.

Citados. Además de los titulares quedaron concentrados Sebastián D’Angelo, Sebastián Domínguez, Fabricio Formiliano, Franco Escobar, Denis Rodríguez, Lucas Mugni, Joaquín Torres, Mauricio Tevez e Ignacio Scocco.

Venta de entradas. Desde las 9 y en las boleterías de la puerta 6, comenzará el expendio de localidades para el compromiso frente a Defensa y Justicia, bajo los siguientes valores: general, 150 pesos; jubilados, damas y pensionados, 75; menores, 45; platea superior este, 300 para socios y 450 para no socios; platea inferior este, 400 y 550; platea oeste, 550 y 700; tribuna oficial, 250 y 400.

Reserva. El encuentro entre Newell’s y Defensa se jugará a las 13 como preliminar del partido principal en el Marcelo Bielsa.

El juez. Néstor Pitana dirigió 30 veces a Newell’s, que logró once triunfos, ocho empates y once derrotas. En esos encuentros, el misionero le cobró cinco penales a favor y uno en contra. Además, expulsó dos jugadores leprosos y cinco rivales.

Historial. Newell’s y Defensa y Justicia se enfrentaron dos veces en primera división. Ambos encuentros, disputados en Florencio Varela, terminaron con victoria del Halcón por 1-0: Brian Fernández le dio el triunfo en el Transición 2014 y Walter Busse en el último torneo.

Copa Argentina. Newell’s debutará en los 32avos de final de la Copa Argentina ante Sansinena de General Cerri el próximo jueves a las 20 en el estadio Eva Perón de Junín. El encuentro contará con público de ambas parcialidades, por lo tanto los hinchas leprosos podrán adquirir generales y plateas. La venta de entradas comenzará hoy de 9 a 15.30 en las boleterías de la puerta 6. Las generales salen 150 pesos, la entrada para menores 150 y las plateas 250 pesos. Asimismo, se informa que se pondrán a la venta pasajes ida y vuelta con entrada general incluida a 420 pesos. Los mismos se podrán adquirir los días lunes y martes de 18 a 20.30 en boleterías de puerta 6. El jueves, la concentración de hinchas en el Parque se realizará a las 13.30 y los colectivos partirán a las 14.30 hacia Junín.

(Rosario Plus)