Enfrentamiento entre bandas de delincuentes y policías terminó con una víctima fatal

Policías alertados por el 911 intentaron desactivar un tiroteo entre dos grupos este lunes por la noche pero se convirtieron en el blanco de ambos. Un muchacho de 25 años murió tras resultar herido antes de la intervención policial. Hay un detenido.

Según informó el periodista Hernán Funes, el feroz enfrentamiento se dio este lunes por la noche en los pasillos del Fonavin de Lamadrid y Castro Barros, en zona sur. Allí acudieron dos efectivos policiales por una balacera entre bandas pero rápidamente tuvieron que pedir refuerzos.

Los lados enfrentados se unieron contra los uniformados y sumaron vecinos que a piedrazos destrozaron uno de los móviles e intentaron desarmar a los policías. Hubo golpes, forcejeos y disparos antitumultos.

Antes del desmadre ya se contaban dos heridos; uno de ellos murió luego en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Se llamaba Leonel Sánchez y tenía 25 años.

Con todo, la noche terminó con más heridos repartidos entre el Heca y el Roque Sáenz Peña, entre ellos algunos agentes.

Intervienen la Comisaría 11ª –donde fue a parar el único detenido–, la Policía de Investigaciones (PDI) y fiscal Adrián Spelta.

(Rosario3)