«No tendremos como apoyo a Federico Angelini, pero tenemos muchos contactos políticos»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18:30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión), entrevistó al candidato a presidente del Club Atlético Newell’s Old Boys por el Movimiento 1974, Ariel Moresco. Junto a él, analizamos la complicada situación de la lepra, y abordamos sus ejes de gestión en caso de ser electo. (Mirá el video)

“La verdad no conozco las otras propuestas, así que puedo hablar de la mía”, comienza el invitado, aunque aclara que lo dice “con respeto”, pero igual afirma no haber “escuchado en que se basan los ejes de otras agrupaciones”. Inmediatamente, Moresco define su idea de gestión como algo “muy conciso y severo, sobre todo pensando en el plantel de primera división”. Y amplió: “Tenemos la certeza que es un ciclo terminado, de un plantel prácticamente agotado, de casi todos sus jugadores”. A su vez, también el candidato disparó que quiere profesionales “que descansen bien” (dice con sarcasmo) y afirma que “muchos jugadores gastan sus tiempos en aspectos de la vida, que un futbolista de primera división no debe hacer”.

Sobre el hotel de Bella Vista, Ariel Moresco indicó que se terminará “cuanto antes, y los jugadores quedarán concentrados de jueves a lunes”; Newell’s comenzará entre los últimos promedios, y “hay que reforzar todas las líneas”, advirtió. Y al respecto amplió: “Al hotel no le falta demasiado, y vamos a poner lo que haga falta para terminarlo, porque es sumamente necesario”. Enseguida cargó contra el plantel: “Solo digo lo que vemos todos los hinchas de Newell’s cada vez que vamos a la cancha; muchos hablan con el diario del lunes, y a mí no me va a temblar el pulso ni la voz para decir lo que pienso”. Para cerrar en parte el tema, también recordó que en el primer partido de Osella “dije que era el técnico de la comisión que se va”, y más allá del “cariño y respeto que le tengo, Newell’s necesita otro técnico, porque vienen tiempo muy difíciles”.

Continuando con la elección del DT, el candidato a presidente del Movimiento 1974 contó que habló telefónicamente en varias oportunidades con Fernando Gamboa. “Luego de tener charlas con dos o tres técnicos, quiero concretar reuniones cara a cara con ellos, para poder escuchar propuestas, y que ellos nos escuchen a nosotros”. Y añadió: “Tenemos objetivos claros, y pretendemos ensamblar objetivos de trabajo; habrá un protocolo con el cuál ningún entrenador estará en desacuerdo”.

Sabido es que hoy la política ‘formal’ interactúa constantemente con los clubes, por eso consultamos al entrevistado sobre los contactos, o relaciones de esa índole dentro del Movimiento 1974. Al respecto fue muy escueto y evasivo: “Es muy importante la política, y en ese aspecto tenemos muchos contactos, podría dar nombres mucho más importantes que los de Fede Angelini; y aunque no tenemos ningún diputado provincial, tenemos muchos contactos políticos. “Alfredo Obberti será Director Deportivo, pero mi idea es crear un departamento colegiado, tanto en ese rubro, como en la coordinación”, cuenta Moresco regresando al tema fútbol. “El debate de ideas logra las mejores propuestas, y lo que el ‘mono’ sabe no lo voy a decir yo; creo que va a ser un gran ensamble entre el fútbol y la Comisión Directiva”, aseguró.

Por último, cerramos la entrevista con una situación que nunca está de más recordar: ¿Por qué Ariel Moresco renunció a la Comisión, dos años después de ingresar tras desterrar a López en 2008? Y rememoró: “Renuncié al cargo el 14 de diciembre del 2010, y mi renuncia fue aceptada en marzo del 2011; le dije al entonces presidente Lorente, que no tenía carácter firme ni visión de futuro, lamentablemente no me equivoque”, finalizó.