Pueblo Esther: Arrojaron granadas y gas lacrimógeno en un autoservicio chino

Sucedió ayer en Pueblo Esther. También lanzaron dos granadas que no explotaron. Los dos responsables, que fueron detenidos, son de Villa Gobernador Gálvez y Rosario. Investigan conexión con la mafia china.

Dos hombres fueron detenidos anoche acusados de protagonizar un violento acto de amedrentamiento contra comerciantes de nacionalidad china en la localidad de Pueblo Esther.

Según publica el portal RosarioAlerta, esas personas arrojaron una granada de gas lacrimógeno dentro de un autoservicio chino, para obligar a sus dueños a pagar cincuenta mil dólares a cambio de seguridad.

Un patrullero policial que casualmente pasaba por el lugar observó a un hombre que se tapaba la cara y solicitaba ayuda a los gritos.

Simultáneamente los uniformados observaron que dos sujetos huían a bordo de un Renault Megane color negro, logrando aprehenderlos a pocas cuadras del lugar.

Fueron identificados como Sergio Tutolomondo de 57 años con domicilio en Rosario y Cristian Luque de 23 años afincado en Villa Gobernador Gálvez. Al ser requisados no se les encontró elemento peligroso alguno, pero el comerciante afectdo los señaló como los autores de la amenaza.

Si bien no tenían ningún elemento de peligrosidad en su poder, fueron señalados por el comerciante Lo Juan Huí como los autores de la agresión. También dijo que le arrojaron dos granadas que no llegaron a explotar.

Fuentes policiales estiman que los detenidos serían sicarios de la llamada «mafia china».

Al lugar concurrió la fiscal Dra.Verónica Caini, que investiga los ataques y amenazas a distintos comercios de propietarios orientales.

Intervino la Brigada de Neutralización de Explosivos que secuestró dos granadas de fabricación española quedando en custodia de las mismas. (Rosario Alerta/Notiexpress)