Los trabajadores del frigorífico Swift están de paro en la puerta de la empresa

Los trabajadores del frigorífico Swift paralizaron la actividad en la planta de la zona sur de Rosario desde el inicio de este miércoles.

El secretario gremial del sindicato de la carne, Jorge Fiorentini, aseguró a Radio 2 que la medida de fuerza se resolvió ante la falta de acuerdo con la Cámara de Exportadores del sector.

“Estamos acá desde la hora cero con un acatamiento del cien por cien”, afirmó el dirigente y señaló que entre 1600 y 1800 operarios forman parte de la planta, entre el sector de la producción y el administrativo. Cientos de ellos estaban esta mañana en la puerta en el marco de la protesta.

La planta faena unas 1400 cabezas de ganado por día y produce 20 toneladas entre salchichas y hamburguesas, además de 600 latas de picadillo por día, dijo Fiorentini como una forma de medir el impacto de la medida.

“Si no hay acuerdo seguiremos acá”, advirtió y mencionó que esperan la comunicación del titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, Alberto Fantini, quien negociaba con los empresarios.

(Rosario3)