Sin nafta en Rosario por paro de Camioneros

El paro que llevan adelante el Sindicato de Camioneros a nivel nacional en el rubro combustibles por 48 horas (jueves y viernes), comenzó a generar problemas de abastecimiento en el abastecimiento en varias estaciones de servicio de la ciudad. Así lo confirmó el titular de la Cámara de Estaciones de Servicios, Marcelo Herrero.

Algunas estaciones, las que normalmente son más concurridas porque tienen los precios más bajos, ya no tenían varios de sus productos este viernes a la mañana. En otras había colas importantes y estimaban que a más tardar al medidodía se quedarán sin nada.

Así lo confirmó el titular de la Cámara de Estaciones de Servicios, Marcelo Herrero ante la consulta periodística. «Lamentablemente entre el 60 ó 70 por ciento de las estaciones de servicio de Rosario está con quiebre, es decir sin combustibles. Al resto le quedan poco», afirmó el dirigente empresarial.

En declaraciones a La Ocho, Herrero sostuvo que desde el miércoles a la noche «están cerradas las plantas distribuidoras. Al no estar previsto este paro no hubo tiempo de reacción para acopiar combustible. Ya hay muchas estaciones que están cerradas porque se quedaron si naftas. Hay algunos locales que tienen aún un poco de gasoil, que tiene menor rotación en la ciudad».

«En lo que es la venta de nafta vamos a tener un panorama complicado hacia el fin de semana. El tema es la reposición. Habrá que reabastecer a todas las estaciones de servicios. Eso será en forma progresiva y para normalizar el abastecimiento, las empresas deberán trabajar un poco más de lo habitual sábado y domingo», agregó. (Medios locales/Cuna de la Noticia)