El domingo por la madrugada habrá un corte en el suministro de agua potable

El domingo 12 de junio, entre las 0 y las 5, se interrumpirá el suministro de agua potable en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes por tareas tendientes a modernizar el sistema de alimentación eléctrica en la planta potabilizadora ubicada en French y Echeverría (barrio Lisandro de la Torre), en la zona norte de Rosario.

La empresa Aguas Santafesinas SA anunció que las tareas tienen como objetivo completar la conexión de diferentes sectores de la planta a una nueva subestación transformadora que abastece de energía a las estaciones de bombeo denominadas A (extracción de agua del río Paraná) y B (distribución de agua potable).

La interrupción durará cinco horas, pero se estima que los niveles habituales de servicio se irán recuperando a lo largo de la mañana del domingo.

“Esta acción se desarrolla durante el fin de semana y en época de bajas temperaturas, aprovechando la reducida demanda de agua potable, para evitar mayores inconvenientes a nuestros usuarios”, señalaron desde la empresa.

Además, anunciaron que se renovará una importante válvula de 600 milímetros de diámetro ubicada sobre una cañería de agua potable en calle Moreno, entre San Juan y Mendoza.

Por este motivo el sábado 11 de junio, a partir de las 21, se registrará baja presión en el sector delimitado por avenida Pellegrini, calle Alvear y río Paraná. Y a partir de la medianoche, esa zona también estará alcanzada por el corte de suministro que abarca a toda la ciudad.

(El Ciudadano)