Cómo se gestó la reacción de los vecinos frente a la ocupación del Parque Indoamericano

Los habitantes de Lugano y Soldati reclamaron por la ocupación ilegal, pero ante la falta de respuestas se reunieron y decidieron desalojar el predio ellos mismos a los tiros, pudo saber Infobae.com. Hace un año había ocurrido un hecho similar en el barrio Piedrabuena
Los vecinos de Lugano y Soldati decidieron actuar por su cuenta ante la falta de respuestas a sus protestas por la ocupación ilegal de un importante pulmón verde en esa zona, y todo derivó en los incidentes que se registraron ayer con un muerto y varios heridos.

Según pudo saber Infobae.com, los habitantes de los alrededores del Parque Indoamericano convocaron a una reunión de urgencia ayer a las 18 en un importante hipermercado situado muy cerca de la zona de conflicto y tras algunas deliberaciones decidieron ir a echar a los okupas.

En esa reunión decidieron actuar de la misma forma que lo habían hecho vecinos del Barrio Piedrabuena, también en Villa Lugano, el 4 de diciembre de 2009 cuando okupas llegaron por la noche y empezaron a lotear un predio.

Ese día, los habitantes se tirotearon con los intrusos, quienes finalmente se retiraron en los micros y camiones que los habían trasladado.

«Señor vecino, ante la falta de respuestas y la ocupación del Parque Indoamericano, todos juntos digamos basta», decían los volantes que se distribuyeron por la zona.

Una vez en la asamblea vecinal, tomaron la decisión de ir a expulsar a los ocupantes con armas de fuego, palos y otros elementos, ya que consideraron que del otro lado iban a responder de la misma manera, contó un residente de ese barrio.

Al llegar al lugar empezaron a disparar contra los ocupantes, quienes «también estaban armados», de acuerdo a lo que remarcaron los habitantes, y todo derivó en los incidentes que se produjeron ayer.

«En los últimos tiempos hubo muchas ocupaciones ilegales en Lugano y en varias de ellas sacaron a los okupas a los tiros, por eso nosotros decidimos actuar de la misma manera, porque la Policía no hacía nada», contó a este medio un vecino, quien remarcó que están cansados de estas situaciones y de los constantes robos que sufrieron muchos lugareños en estas últimas semanas.(Infobae)