Procesaron a directivo de la Asociación Empresaria de Rosario

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) cuenta con un integrante de su Comisión Directiva procesado. Se trata de Eduardo Fenouil, tesorero en funciones de la misma y Presidente de la Cámara Comercial del Mueble.

Eduardo Fenouil, directivo de la entidad que nuclea a los empresarios de la ciudad cuna de la bandera, fue procesado por el delito de administración fraudulenta.

Fenouil, formó parte junto a otros integrantes de lo que se dio en llamar el «Lopecismo», o la «Dictadura de López», el período más negro de la historia del club Atlético Newell’s Old Boys, comandado por Eduardo J. López desde diciembre de 1994 a diciembre de 2008 a gusto y piacere, sin permitir la posibilidad de que se llevasen a cabo elecciones democráticas.

En el año 2009, se inició una causa por administración fraudulenta contra López a raíz de una denuncia penal presentada por Guillermo Lorente, quien lo sucedió en la presidencia de la institución del Parque Independencia. Luego de cuatro años, en diciembre de 2013, finalmente el empresario fue citado a declarar como imputado, negándose a responder las preguntas de la jueza Raquel Cosgaya, quien tenía a su cargo la investigación en ese momento.

Fenouil fue procesado a comienzos de junio como partícipe secundario por la jueza de Instrucción Penal Delia Paleari, que desde hace meses lleva adelante la mencionada causa contra López, que ya acumula unas 20 mil fojas.

Hasta ahora, el titular en ejercicio de la AER, Ricardo Diab (ver foto adjunta) no brindó declaraciones sobre la situación judicial de su colega empresario.

Ricardo Diab, Presidente Asociación Empresaria Rosario

Eduardo J. López, expresidente rojinegro

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia