Las farmacias de todo el país suspendieron la atención por Pami

Por una deuda del Pami, las farmacias de todo el país suspendieron la atención a los jubilados ante la imposibilidad de reponer los medicamentos. Cándido Santa Cruz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, dijo que en marzo pasado se acordó «un cronograma de pagos, pero no se cumplió y ante el corte de crédito por parte de las droguerías no pueden reponer los remedios».

«El panorama en Rosario está igual que en el resto del país. Venimos con un atraso muy importante en la cadena de pagos. El Pami debe prestaciones desde marzo a la fecha y las farmacias, al no contar con ese pago, no pueden hacerse responsables ante las obligaciones que tiene con las droguerías. Por eso, las droguerías nos cortan las cuentas en suministros de medicamentos y las farmacias no pueden reponer», agregó Santa Cruz.

En declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho, Santa Cruz afirmó que «más que un corte de servicio, no se puede atender a los afiliados. Cada vez que entregamos un medicamento nos endeudamos más. Si no me pagan lo que me deben, no puedo reponer. En esta cadena de dificultades estamos las droguerías y las farmacias afectadas por igual».

«Hubo un cronograma de pagos que no se respetó. Esto se firmó en marzo», sostuvo Santa Cruz.

(La Capital)