Se hallaron en el convento tres bóvedas que serían para ocultar dinero

Durante el allanamiento realizado el fin de semana en la capilla de un monasterio de General Rodríguez se encontró una bóveda. Se estima que podría haber sido construida para conservar dinero en su interior.

El programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino reveló las imágenes del lugar. Se trata de una bóveda de hormigón oculta debajo de un altar y se estima que allí caben más de 400 millones de dólares, o 350 millones de euros en billetes de €500. Incluso, se señaló la existencia de otras dos bóvedas en construcción, y se iniciaron refacciones en el lugar cotizadas en al menos 300 mil dólares.

Según publica Infobae.com, durante el operativo, encabezado por la fiscal Alejandra Rodríguez, la Policía revisó además techos, tanques de agua, paredes, esculturas religiosas y hasta un cuadro con la imagen del papa Francisco. Para ello utilizaron perros de la AFIP entrenados para hallar billetes escondidos, cámaras infrarrojas y escáneres de última generación.

Los investigadores detectaron un circuito cerrado de modernas cámaras de seguridad que se activaban ante el movimiento y grababan de noche. Aún no se sabe quién era el encargado de controlar las imágenes que emitían.

(Rosario3)