Habrá revancha: Chile eliminó a Colombia y jugará con Argentina la final de la Copa América

El primer tiempo de Colombia y Chile fue con un 2 a 0 para la ‘Roja’, que arrancó con todo y en menos de diez minutos se puso en ventaja por Charles Aránguiz primero y aumentó después por el gol de José Pedro Fuenzalida. Sin Arturo Vidal, los de Juan Antonio Pizzi fueron efectivos por un error de Cuadrado, quien buscó despejar y dejó solo a Aránguiz y luego ampliaron con un remate de Alexis Sánchez en el palo que fue capturado por Fuenzalida para definir abajo del arco en el rebote.

Luego de entrar muy dormido, Colombia reaccionó y salió a buscar. Le faltaron ideas, pero Claudio Bravo igualmente tuvo mucho trabajo, al punto que le sacó una pelota a Roger Martínez y después atajó varias muy claras que podrían haberle permitido al elenco de José Pekerman poder descontar y quedar más cerca de la igualdad. Sin embargo, James Rodríguez no pudo hacerse dueño del juego y su equipo se fue 0-2.

Cuando estaba por arrancar el complemento, la tormenta que en la previa amagó con suspender el partido se hizo presente. El buen clima que había en el comienzo dio paso a un clima muy complicado, con rayos y truenos que iluminaban el estadio. Fue tal la magnitud, que el pedido de las autoridades fue de abandonar la cancha y buscar refugio de inmediato.

Y la demora fue de dos horas y media. Hubo rayos, la gente se fue de las tribunas, los jugadores estaban en los vestuarios y se decidió jugar el encuentro de todos modos. Finalmente, el partido se reanudó con una cancha inundada en varios sectores y el arranque del complemento estuvo condicionado por este aspecto. Sin embargo, a Colombia no le dieron un claro penal que podría haber cambiado el curso del juego, ya que el mismo fue apenas comenzado la segunda etapa con Gonzalo Jara derribando a Daniel Torres al minuto y medio.

Colombia pareció sentir ese golpe y a pesar de saber cómo estaba el terreno, no probó desde lejos a Bravo, quien fue pasando los minutos sin mayores problemas. Encima, Carlos Sánchez se tuvo que ir por doble amonestación y Chile pasó a estar más cerca de convertir el tercero ante un adversario resignado y con una floja labor de sus figuras.

Finalmente, no hubo más festejos (a Chile no le dieron un claro penal sobre el cierre) y así el 2 a 0 fue el resultado definitivo de una Semifinal que le permitió al campeón defensor pasar nuevamente a la instancia decisiva, donde otra vez se enfrentará ante Argentina, que buscará revancha en la edición especial por los 100 años de la Copa América.

Los goles.

(Playfútbol)