La Nación aportará casi 100 millones de pesos para realizar obras en el monumento

Autoridades del gobierno nacional y de la Municipalidad firmaron ayer un convenio de cooperación para poner en marcha las obras de remodelación y puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera, que demandarán una inversión de más de 130 millones de pesos.

Según se informó, la obra será financiada por la Nación, que «aportará la suma de 95 millones de pesos, de un valor total de 135.000.000 pesos, que es el costo estimado de la obra, y la licitación será realizada por el municipio».

«Es un convenio para poner en valor y hacer un trabajo intenso de restauración y refacción de un símbolo histórico de los rosarinos», señaló el diputado Lucas Incicco. Y agregó: «Observamos un gran deterioro de la parte estética y edilicia del Monumento Nacional a la Bandera. Por eso, creemos que hoy es necesario poner en marcha este proyecto. El legislador dijo luego que «el objetivo es la refacción y puesta en valor del Monumento Nacional, además de dotarlo de más accesibilidad, brindando mejor atención a los turistas y rosarinos que diariamente lo visitan».

Y sumó: «Esto se logra con un trabajo coordinado entre todos. La Nación se comprometió a darle prioridad a las obras en Rosario. Y este avance es muy significativo para todos los rosarinos», afirmó.

La rúbrica del convenio se realizó en la Casa Rosada y contó con la presencia del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; la intendenta Mónica Fein; y los diputados nacionales Incicco y Ana Laura Martínez.

La Municipalidad se hará cargo del diseño, contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de las obras, según establece el acuerdo.

Además, el documento fija el plazo de inicio de los trabajos dentro de los próximos 120 días y la finalización en un máximo de 18 meses.

Contacto permanente. Durante la firma se acordó además comenzar a partir del mes próximo una serie de encuentros entre los tres niveles estatales, municipio, provincia y Nación, para establecer planes estratégicos de obras públicas de la Nación en Rosario, según se informó oficialmente.

(La Capital)