El volante Facundo Quignon es el tercer refuerzo para el plantel de Osella

Facundo Quignon, un volante central que hace tres años llegó libre de River Plate a San Lorenzo de Almagro, es el tercer refuerzo contratado por Newell’s Old Boys en el actual receso del fútbol. Ya se integró al plantel rojinegro.

El futbolista, que tiene 23 años ayer aprobó la revisión médica y anoche mismo se hizo presente en el predio La Ilusión de Ricardone, donde está concentrado el plantel, y conoció a sus nuevos compañeros.
«Es un volante zurdo mixto que juega muy bien», lo describió ayer Diego Osella.
Quignon se incorpora a préstamo por un año, con una opción de compra que rondaría los 2 millones de dólares, según fuentes vinculadas al Ciclón. Con escasa participación en San Lorenzo en la temporada pasada, el flamante entrenador Diego Aguirre tampoco lo tenía en sus planes, lo que facilitó el arribo del volante al club del Parque Independencia.
Con Quignon, Sebastián Prediger y Joel Amoroso, que también puede jugar de punta, Newell’s se daría por satisfecho con las incorporaciones para la mitad de la cancha. Por lo tanto habría que descartar cualquier negociación por el volante de Olimpo, Jonathan Blanco.
Quignon estuvo relegado en el último semestre en San Lorenzo. Solamente jugó los últimos 15′ del encuentro ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (1-1), del 19 de abril pasado, por la Copa Libertadores. En ese partido, los azulgranas ya estaban eliminados.
El futbolista integró el seleccionado argentino Sub 17 que disputó el Mundial de esa categoría en 2007, bajo la conducción de José Luis Brown. La flamante incorporación de Newell’s integraba en esos momentos las inferiores de River, club en el que nunca llegó a debutar en primera y solamente fue una vez al banco ante Tigre, en 2011, con Juan José López como entrenador.
En julio de 2013 se incorporó a San Lorenzo de Almagro y en enero de 2014 Edgardo Bauza lo promovió desde la reserva para entrenar con la primera del club. Debutó en el círculo superior el 19 de abril de 2014, casualmente contra Newell’s en el Nuevo Gasómetro. El encuentro finalizó 0 a 0..
En estos últimos dos años, Quignon disputó con la camiseta azulgrana 20 partidos (14 de titular) y le marcó un gol a Atlético Rafaela (2-0). Además fue 27 partidos al banco, sin ingresar. (Notiexpress)