Los supermercados que abrieron serán sancionados

El ministro de Trabajo de la provincia anunció que habrá sanciones para los supermercados que abrieron este domingo y dijo que a la segunda reincidencia pueden ser penadas con clausuras.

El ministro de Trabajo, Julio Genesini, dijo hoy que las sucursales que incumplieron la ley provincial este domingo se hacen pasibles de penas de multa. Agregó que si vuelven a hacerlo dos veces más, pueden ser clausuradas
Genesini anunció que desde su cartera y la de Producción «agotarán todas las instancias» para hacer cumplir la ley provincial 13.441 de Descanso Dominical, que fue incumplida el pasado domingo por Coto y Jumbo. También señaló que los supermercados serán clausurados en caso de que reiteren la apertura de sus sucursales en dos ocasiones más.
En contacto con Radio 2, el funcionario manifestó que desde la cartera laboral aspiran a que los dueños de las cadenas de supermercados alcanzadas por la normativa «revean su actitud». «Estamos ante una situación grave. Que las empresas se alcen contra la legislación no es una señal positiva. Esperamos que la acaten», apuntó.
Genesini advirtió que en caso de que las sucursales lleguen a incumplir por tercera vez la norma se procederá a clausurarlas por un lapso de diez días. «Eso sería más gravoso para las empresas. Y en caso de que después de esa sanción vuelvan a abrir, nuevamente se clausurarán», subrayó.
Por último, el funcionario provincial admitió que las sanciones económicas para Coto y Jumbo «son bajas si se tiene en cuenta su envergadura económica».
Las sanciones definidas por la ley equivalen a la suma de hasta diez salarios mínimos, vital y móvil por cada establecimiento en infracción.
Como se dijo más arriba, la norma establece que a la tercera violación de la ley, se podrán clausurar los locales por diez días corridos, sin pèrjuicio de los haberes que se tenga que abonar a los empleados. (Notiexpress)