Según su representante, Matos quiere jugar en Newell’s Old Boys

Mauro Matos quiere jugar en Newell’s. Así lo afirmó ayer su representante, Manuel Casco, al asegurar que de todas las ofertas que el delantero de 33 años recibió en este receso “eligió Newell’s para seguir su carrera”. Pero para que Matos pueda llegar al Parque falta resolver cómo saldrá de San Lorenzo.

“Lo querían de Olimpo, Colón, Colombia y Uruguay, pero Mauro (Matos) eligió Newell’s para seguir su carrera. Viene todo encaminado, ahora estamos hablando con San Lorenzo”, confió Manuel Casco, representante del atacante, ayer en Zapping Sport por Radio Dos.
Matos pretende tener algo más de continuidad de la que tuvo en San Lorenzo en el último semestre. En efecto, el atacante jugó 15 partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores, aunque sólo seis fueron desde el arranque. Y entiende que en Newell’s podrá conseguir ese rodaje, más allá de que en su puesto esté Ignacio Scocco.
Sin embargo, el principal escollo con el que se encuentran hoy los dirigentes leprosos para concretar el arribo de Matos es su salida de San Lorenzo.
El delantero tiene uno año más de contrato en el Ciclón y difícilmente pueda salir a préstamo, por lo que las otras opciones que quedan son rescindir su contrato en San Lorenzo y llegar a Newell’s con el pase en su poder o que en el Parque Independencia le compren el pase.
Por eso, ayer su representante mantuvo una reunión con dirigentes de San Lorenzo para encontrar la forma en la que Matos pueda dejar San Lorenzo y sumarse a Newell’s. Pero está claro que Matos quiere vestir la rojinegra en el próximo torneo.

OTROS CANDIDATOS
En tanto, fuentes rojinegras admitieron que hay interés en Nicolas Spolli, que viene desempeñándose en el Chieva Verona y Juan Ignacio Sills, defensor de Olimpo de Bahía Blanca al que Osella dirigió cuando pasó por esa entidad.

DOBLE TURNO Y CONCENTRACIÓN
El plantel rojinegro completó ayer una jornada en doble turno en el complejo Bella Vista y por la noche quedó concentrado en Ricardone. Para hoy está prevista una práctica matutina y luego aquellos futbolistas que jueguen mañana a las 15 con Puerto San Martín (integrantes de la reserva) por la Copa Santa Fe volverán a Ricardone.
El resto del plantel quedará liberado hasta mañana a la mañana cuando dispute un amistoso ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en Bella Vista. Y por la tarde esos mismos jugadores viajarán a Buenos Aires para alojarse en el predio de la AFA en Ezeiza, ya que el jueves a las 11.30 saldrá el vuelo hacia Guadalajara, adonde llegarán esa misma tarde. El viernes habrá un entrenamiento matutino al igual que el sábado, cuando reconozcan el Jalisco. Y por la noche tendrá lugar el partido ante Atlas, luego del cual el plantel regresará hacia Rosario.

EL ARBITRO SERÁ MARIANO GONZÁLEZ
Mariano González será el árbitro del partido de mañana mércoles entre Newell’s y Puerto San Martín, por los octavos de final de la Copa Santa Fe, un encuentro que comenzará a las 15 en el Marcelo Bielsa. (Notiexpress)