Cansado, «el Tata» Martino renunció a la Selección Argentina

El titular del combinado de fútbol argentino, Gerardo Daniel Martino, se hartó de la situación que se vive en la AFA y de no poder armar el equipo para los Juegos Olímpicos

Gerardo Martino presentó este mediodía la renuncia al seleccionado argentino, cansado de la situación de descontrol absoluto que atraviesa la AFA y la imposibilidad de armar el equipo que compatirá en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

«El Tata» se hartó de la desorganización del fútbol argentino y entregó la dimisión durante una reunión con el dirigente Claudio Chiqui Tapia, que ya sabía del malestar del seleccionador y llegó con un plan de emergencia para tratar de desactivar la bomba.

Luego del segundo puesto en la Copa América Centenario, Martino decidió continuar en el cargo, pero las dificultades en la convocatoria para los Juegos Olímpicos terminó por detonar la salida del técnico.

Martino no aceptó que los dirigentes le armaran la lista de convocados para participar en los Juegos Olímpicos filtrando algunos jugadores de la lista preliminar de 35 que ya había sido entregada.

Sin Martino, ahora la AFA tendrá que designar un entrenador para los Juegos Olímpicos que comenzará el 4 de agosto próximo.

EL COMUNICADO DE AFA

Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha. (TN)